
La curva de contagios ha experimentado este martes un ligero descenso en Utrera, según se desprende de la actualización diaria de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Ha sucedido en una jornada en la que no se han notificado nuevos positivos por COVID-19, siendo 4.638 las personas que se han visto afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia.
La ratio ha bajado, concretamente de 18 a 16 casos por cada 100.000 habitantes. Esta situación es fruto del descenso de la incidencia acumulada, toda vez que ha pasado de 9 a 8 los contagiados que se han detectado en las últimas dos semanas.
En relación a los curados, hay uno más que se suma a la estadística, situándose en 4.511 los utreranos que oficialmente han logrado vencer al coronavirus. Por su parte, las víctimas mortales se mantienen en 79, al no haberse notificado ningún nuevo fallecimiento.
Los Molares y El Palmar de Troya
Por otro lado, en Los Molares siguen sin detectarse contagios de COVID-19, quedando uno activo en las últimas dos semanas. La tasa se encuentra en 28 casos por cada 100.000 habitantes.
Mientras, la localidad de El Palmar de Troya tampoco ha sumado nuevos positivos por coronavirus, siendo dos los registrados en estos 14 días. La ratio se sitúa en 85 contagiados por cada 100.000 habitantes.