La zona de ocio de La Coduva vivirá una revolución con la incorporación de un auditorio y otras infraestructuras

La zona de ocio de La Coduva vivirá una revolución con la incorporación de un auditorio y otras infraestructuras

Hace poco más de tres años empezaba a funcionar la zona de ocio juvenil que se encuentra en La Coduva, en la trasera del centro comercial ‘Los Molinos’. Desde que el proyecto naciera con las pistas de patinaje ‘Ignacio Echeverría’, se ha ido ampliando para incorporar una mayor oferta lúdica.

Ante la magnífica acogida por parte de los jóvenes utreranos, el Ayuntamiento ya está trabajando en una nueva ampliación. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha señalado los espacios que se incorporarán a dicho recinto. En concreto, va a construirse un pequeño auditorio al aire libre, se crearán unas pistas de baloncesto 3×3 y va a instalarse un nuevo juego interactivo de pelotas, que se unirá a los dos que se pusieron en marcha hace pocas semanas. Además, está prevista la incorporación de una piscina de patinaje, para que se una al resto de espacios de este tipo que ya vienen funcionando desde mayo de 2018.

La actuación que ha ideado el Consistorio no se basa únicamente en la creación de nuevos espacios de ocio. Según ha señalado el regidor local, «teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran durante el verano en nuestra ciudad», está prevista la instalación de un sistema de sombra que haga más fácil el disfrute de los jóvenes.

Esta nueva oferta lúdica se sumará a una infraestructura deportiva en la que es posible practicar deportes como el patinaje, parkour, calistenia o BMX. El parque cuenta con unas instalaciones de casi 1.000 metros cuadrados de extensión y se ha convertido en un punto de encuentro de los amantes de los denominados como deportes urbanos, disciplinas que han crecido de una manera exponencial en los últimos años. La calidad de las instalaciones, así como el ambiente que presenta habitualmente, ha permitido que también acudan muchos jóvenes residentes en otras poblaciones cercanas a Utrera.

Ese entorno se ha convertido en un foco de atracción para los jóvenes, que tienen en ese lugar un punto de encuentro en torno a un ocio sano como el que se ofrece. En palabras de Villalobos, «es una satisfacción pasear por allí y ver cómo poco a poco se ha convertido en la gran zona de referencia para ellos. Su situación es ideal, con un centro comercial al lado, con un cine que también es muy demandando por los jóvenes, y con un gimnasio. Todo ello conforma el ecosistema natural en el que la gente joven se mueve».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *