La ciudad de Utrera, sede de un concurso de aceituna gordal ‘aliñá’

La ciudad de Utrera, sede de un concurso de aceituna gordal ‘aliñá’

Uno de los productos más característicos de Utrera es la aceituna gordal. No en vano, la localidad es una de las principales productoras a nivel mundial de este magnífico fruto.

Para poner en valor sus bondades, la Peña Barcelonista de Utrera está organizando un concurso de aceituna gordal ‘aliñá’, que cuenta con el patrocinio de la cooperativa local Utreace. Es la primera edición de un evento que nace coincidiendo con el duodécimo aniversario de dicha entidad deportiva.

La cita tendrá lugar el sábado, día 20, a partir de las 13.00 horas. Todas aquellas personas que quieran inscribirse lo pueden hacer de manera gratuita, hasta el viernes a las 14.00 horas, en la sede de la peña, que está situada en la calle Torre de Matrera número 4. El día del certamen recibirán las garrafas de aceitunas para que puedan aliñarlas, y así competir por preparar las mejores.

Desde la organización entregarán trofeos para el primer y el segundo clasificado, al tiempo que habrá barbacoa gratis para los participantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *