Juntos por Utrera señala las «dificultades» de los ciudadanos para ser atendidos por el Ayuntamiento

Juntos por Utrera señala las «dificultades» de los ciudadanos para ser atendidos por el Ayuntamiento

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha afirmado que el alcalde, José María Villalobos, «lleva casi dos años sin recibir» a los ciudadanos. Además, ha puesto de manifiesto que «nadie puede acceder al Ayuntamiento sin cita previa, ni siquiera para realizar una mínima consulta».

En relación a este último asunto, dicho partido político ha señalado que solamente está disponible un único número de teléfono para contactar con el Consistorio o con cualquiera de sus concejalías o dependencias. «Da igual qué teléfono se marque porque siempre saltará automáticamente una centralita que no está situada en las dependencias del Ayuntamiento, sino que está en Sevilla y es gestionada por una empresa externa  que a lo único que se limita es a dar una cita, aunque la persona que llame solo quiera hacer una pregunta y, por supuesto, la cita no es para el mismo día», explican desde JxU.

En cuanto al acceso al edificio central del Consistorio, «también se gestiona mediante una empresa externa, cuyo empleado recibe cada día la lista de personas que están citadas y pueden pasar al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)». Al tener un aforo limitado el interior de dichas dependencias, «si se ha cubierto el número de personas que pueden estar dentro, el resto tienen que esperar en la puerta a la intemperie, llueva, haga frío o calor, a pesar de existir un enorme patio central cubierto y muy bien ventilado que podría funcionar como sala de espera».

De igual modo, el portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, asegura que «hasta el momento no ha existido ni una sola cita dada para la alcaldía». En este sentido, afirma que «desde el 1 de octubre el alcalde no ha atendido a ni un solo ciudadano ni colectivo social y, si a eso le sumamos todo el tiempo de pandemia, Villalobos no pasa visita desde hace casi dos años».

Según JxU, «desde que PSOE llegó al gobierno municipal no se han dejado de realizar cambios en las dependencias del Ayuntamiento para complicar el acceso a la alcaldía». En la actualidad, «el acceso a la planta alta está terminantemente prohibido para cualquiera ya que sin cita no se puede pasar. Las citas con el primer edil no se dan tampoco desde la centralita ni tampoco derivan la llamada a la alcaldía. El ciudadano que lo desee tiene que enviar un correo electrónico o bajarse una aplicación del chat del Ayuntamiento de Utrera y escoger la opción ‘Pregunta a tu alcalde’».

Por otro lado, esta formación política ha recordado que son seis personas las que se encuentran en las dependencias de la alcaldía como cargos de confianza. «Todos a dedo y trabajando para Villalobos pero no reciben, no atienden el teléfono y no dan cita ni telefónica ni presencial. Los cargos de confianza exclusivos para el señor alcalde suponen más de 300.000 euros al año, que salen del bolsillo de los utreranos», ha destacado Jiménez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Juntos por Utrera señala las «dificultades» de los ciudadanos para ser atendidos por el Ayuntamiento»

  1. Mary dice:

    Eso es verdad que pueden mejorar mucho la atencion al publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *