El Ayuntamiento de Utrera promueve la inserción laboral de más de medio millar de personas

El Ayuntamiento de Utrera promueve la inserción laboral de más de medio millar de personas

Más de 500 personas han encontrado un puesto de trabajo temporal en Utrera gracias a los distintos planes de empleo gestionados por el Ayuntamiento. Son un centenar más que el año pasado.

Hace un par de semanas se conocía que el Consistorio había obtenido una subvención de 500.000 euros para la contratación no laboral de 160 personas para el programa de experiencias profesionales para el empleo. Se suman a las 350 que han obtenido un contrato de trabajo gracias al Ayuntamiento a lo largo de este año.

Ejemplo de ello ha sido el plan ‘Inserta Empleo’, que tuvo lugar en el mes de enero y que contrató a 16 personas. Otro caso son los 231 utreranos contratados a través del plan de emergencia social, a partir del mes de mayo, con un presupuesto total de 1.083.659 euros. A todo ello se suman el plan acompañamiento de mayores, los cursos con compromiso de contratación, el servicio Andalucía Orienta, el programa de formación ‘Abate Marchena’ y la nueva oficina de Reactivación de Empleo.

«Este tipo de iniciativas suponen un impulso al empleo local y una progresiva bajada del paro», ha señalado el alcalde, José María Villalobos. Además, «fomentan el crecimiento económico y ofrecen la oportunidad, tanto a jóvenes como a parados de larga duración, de obtener una experiencia laboral y aumentar sus garantías futuras de inserción en el mercado de trabajo; o de reincorporarse al mercado laboral tras un período de inactividad acentuado por la pandemia del coronavirus y llevar un ingreso a sus hogares».

«Cabe destacar el esfuerzo del Ayuntamiento de Utrera por sacar adelante proyectos que den cabida a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. Desde la llegada de José María Villalobos a la alcaldía en 2015, el paro no ha dejado de bajar en Utrera, y es en gran parte gracias al compromiso que esta corporación tiene con el empleo, uno de los ejes principales de nuestro gobierno», ha afirmado Rocío Ayala, concejala de Reactivación Económica y Políticas de Empleo.

Todas estas contrataciones y programas de empleo se encuentran enmarcados dentro del plan de recuperación ‘Utrera Futura’, como respuesta municipal a la crisis económica y social provocada por la pandemia. Un plan que fue presentado el pasado 26 de enero y que cuenta con una dotación presupuestaria de unos 30 millones de euros y más de 50 proyectos enmarcados en siete ejes de actuación, en los que la promoción del empleo es uno de ellos, incluyendo numerosas políticas relacionadas con la creación de empleo, formación y orientación.

El Ayuntamiento de Utrera dota al citado plan con 30 millones de euros, 18 de ellos de fondos propios. Esta fuerte inversión «es fruto de la buena gestión económica que ha dado lugar a remanentes superiores a los 15 millones de euros durante los últimos años». El plan se completa con fondos provenientes de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *