
Pocos se pueden resistir a los grandes descuentos que cada año ofrecen todo tipo de establecimientos en casi todo tipo de productos
El Black Friday se ha convertido en una tradición para muchos consumidores a lo largo de todo el mundo. Aunque surgió en Estados Unidos, donde actualmente es un día festivo que da comienzo a la temporada de compras navideñas, en nuestro país supone una cita ineludible para millones de consumidores que esperan ansiosos su llegada desde que comenzara en el año 2012.
Desde pequeños establecimientos de barrio hasta grandes superficies y poderosos retailers online, todos se preparan cada año para un evento que supone un importante acontecimiento para su facturación. Un claro ejemplo de ello es Amazon que, si bien ya es líder en ventas en cualquier época del año, durante este periodo bate verdaderos récords.
Además, el gigante de las compras también funciona como plataforma para muchas pymes, lo que supone una importante ayuda a la economía local. Por otro lado, los consumidores también salen beneficiados puesto que los grandes descuentos que se aplican en algunos artículos los convierten en auténticas gangas.
¿Qué artículos son los más buscados?
Cada año hay artículos que destacan en el Black Friday por ser los más buscados, en la mayoría de los casos se trata de artículos de electrónica como dispositivos móviles, ordenadores, televisores, y todo tipo de pequeños electrodomésticos y artículos para el hogar. Sin embargo, también hay otro tipo de artículos que baten récords de venta, y estos son los que ofrecen mayores descuentos.
Encontrar estos chollos no siempre es fácil, para ello hay que disponer de tiempo para hacer una búsqueda específica durante varios días antes del lanzamiento de la campaña. De esta forma se podrá comparar donde están las mejores ofertas y cuáles serán los productos que estarán más rebajados. No obstante, por lo general hay tres categorías que siempre copan las ventas: hogar, electrónica y cuidado personal.
Artículos para el hogar
Sin duda los robots aspiradores son unos de los más buscados en el Black Friday, desde la ya famosa Roomba, hasta nuevas aspiradoras más eficientes, la cuestión es que el consumidor puede hacerse con una de ellas por menos de 200 euros. Lo mismo podría decirse de las cafeteras baratas, otro clásico de este evento donde la Nescafé Dolce Gusto, la Philps L’OR, la Krups Mini Me o cualquier de las Bosch Tassimo se llevan el premio.
La electrónica como imprescindible
En un mundo digitalizado, es casi inevitable contar con un ordenador portátil, un dispositivo móvil o una Smart TV. Encontrarlos a buen precio es el objetivo de muchos compradores del Black Friday. Los hay por menos de 300 euros como el Hacer Spin 1SP Y el Lenovo V14. Lo mismo se podría decir para las Smart TV y de los smartwatches, los cuales se pueden encontrar en un amplio rango de precios, desde los 25 a los 250 euros.
Quienes busquen renovar sus móviles, marcas como Motorola, Samsung, HUAWEI o Xiaomi pueden convertirse en las elegidas con dispositivos muy completos a partir de 118 euros. También hay cabida para las cadenas de sonido, las cámaras de fotos y todo tipo de accesorios electrónicos.
Artículos para el cuidado personal
Desde secadores de pelo profesionales, hasta saunas faciales, pasando por cortadores de pelo y depiladoras, pero también incluyendo cosméticos o juegos de maquillaje; el Black Friday es el momento ideal para conseguir uno de estos productos a precio de ganga para toda la familia.
Cómo encontrar las mejores ofertas
Para encontrar el mejor precio en esta campaña de grandes descuentos lo primero que hay que tener claro es que hay que guiarse por un consumo responsable. De nada sirve conseguir cientos de productos si para ello el consumidor termina endeudándose. Pero partiendo de un presupuesto acorde con las posibilidades de cada quien, lo primero sería identificar el artículo o artículos que se necesitan o se están buscando.
Una vez y se hayan definido las características y funcionalidades que debe tener dicho producto, hay que ver también si se tiene preferencia por una u otra marca. Cuando ya se tiene claro qué es lo que se quiere comprar: marca, especificaciones y precio; entonces es el momento de hacer una búsqueda concienzuda.
Es probable que se encuentren varias ofertas en diferentes establecimientos o páginas web sobre el mismo producto. Llegado el caso, lo mejor es revisar bien que se trate exactamente del mismo artículo para luego valorar la fiabilidad del distribuidor y los tiempos de entrega, así como la seguridad en los métodos de pago. Esta búsqueda es conveniente hacerla con antelación, no esperando al día de inicio de la campaña, de esta forma se podrá sacar mayor partido al evento al ir con las cosas claras. Si lo que se pretende es encontrar los productos con mayor descuento sin importar el qué, hay que seguir los mismos pasos.