El parque de La Libertad reabrirá el 2 de diciembre con la inauguración de la nueva ‘ciudad de los niños’

El parque de La Libertad reabrirá el 2 de diciembre con la inauguración de la nueva ‘ciudad de los niños’

El parque de La Libertad, situado junto a la barriada Los Remedios, reabrirá sus puertas en los próximos días ofreciendo una imagen bien distinta a la que tenía hasta ahora. Será el resultado del proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Utrera.

El 2 de diciembre es la fecha elegida para inaugurar la nueva ‘ciudad de los niños’, que se convertirá en el espacio principal de dicho enclave. Pero no es la única actuación prevista, ya que también se vienen acometiendo una serie de trabajos de mejoras.

Como elemento central del parque se sitúa un gran dinosaurio de 40 metros de largo y 17 de alto. En él se integran diferentes tipos de atracciones y juegos de psicomotricidad, como toboganes, cuerdas para escalar, pasarelas o juegos de equilibrio. Además del megadinosaurio, el nuevo parque infantil cuenta con una tirolina de 30 metros de largo, una cama elástica hinchable, juegos tradicionales, y un memo basic, que es un juego táctil interactivo.

En paralelo a la instalación de esta ‘ciudad de los niños’, el Ayuntamiento ha querido también aprovechar para acometer obras de mantenimiento. De esta forma, el parque mostrará una nueva imagen, renovada, con la que recibir de nuevo a los ciudadanos.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «hemos elegido el parque de La Libertad para crear esta nueva ‘ciudad de los niños’ porque está estratégicamente situado. Se encuentra muy cerca de La Fontanilla, El Tinte, Los Remedios, la barriada de Renfe,… y viven muchas familias en esta zona». Este proyecto es posible gracias al trabajo de las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras, en coordinación con la de Desarrollo Estratégico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *