Javier Maqueda: «Si no tenemos cultura de cantera, no lograremos grandes metas»

Javier Maqueda: «Si no tenemos cultura de cantera, no lograremos grandes metas»

El utrerano ha sido elegido presidente del Club Baloncesto Utrera, algo que compaginará con su función como entrenador del equipo júnior

Tras la celebración de las elecciones a la presidencia del Club Baloncesto Utrera, la entidad local ya cuenta con un nuevo mandatario que se encargará de dirigir en los próximos años los destinos del baloncesto utrerano. Se trata de Javier Maqueda. La suya ha sido la única candidatura que se ha presentado tras la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad utrerana. Unas elecciones  que se producían tras renunciar a la presidencia Miguel Ángel González Moya,  después de 11 años  a la cabeza de la entidad deportiva local. Ahora Javier Maqueda desembarca en el club con varios proyectos, el más prioritario el de impulsar y cuidar la cantera.

Actualmente, el club cuenta con 255 jugadores repartidos en un total de 18 equipos en todas las categorías masculinas y femeninas, desde babybasket hasta el equipo senior.

¿Qué le ha llevado a presentarse a la presidencia?
Tengo pasión por el baloncesto y después de hablar con la junta provisional, que actualmente, es la que me acompaña en este proyecto, decidí presentarme a la presidencia. Somos un total de ocho personas las que integramos la dirección del Club Baloncesto Utrera.

¿Cuál es el reto más urgente que asume como presidente?
Mi reto es que la cantera es nuestro tesoro. Una cantera que tenemos que cuidar para que en un futuro tengamos muchos éxitos. Si no tenemos cultura de cantera, no lograremos grandes metas importantes.

¿Qué proyectos llevará a cabo la nueva junta directiva?, ¿Qué cambios tiene que esperar la afición utrerana con la nueva figura del presidente y su equipo de trabajo?
Queremos que los equipos más representativos de la entidad: el senior masculino y femenino estén en su grueso formados por jugadores de nuestra localidad, jugadores formados en el club. Actualmente el 90% de los jugadores del senior masculino son de Utrera y el femenino está formado íntegramente por utreranas.

¿Cuánto tiempo lleva ligado al club?
Llevo en el club bastantes años. En 2005 comencé como entrenador ayudante. En 2006, obtuve el título de entrenador y empecé a entrenar equipos, principalmente me enfoqué en el baloncesto femenino. También, he dirigido al equipo benjamín, mini- basket e infantil. Y ahora, compaginaré la presidencia con la formación del equipo junior masculino.

Aterriza en la entidad tras la renuncia a la presidencia de Miguel Ángel Moya,  que ha dirigido durante más de una década la entidad deportiva local. ¿Le ha dado algún consejo?
Que sea yo mismo. Que no me fije en la labor de antiguos presidentes y que ponga en marcha mis propios proyectos.

Bajo su mandato, ¿Cómo desea que sea el futuro del Club Baloncesto Utrera?
Lo principal formar jugadores, pero sobre todo a  personas. Unión, equipo, compromiso… Transmitirles todos los valores que se adquieren a través del deporte. Y después si se consiguen algún que otro ascenso pues mucho mejor.

Algún mensaje a la afición, jugadores y entrenadores
Que con esfuerzo y trabajo todo se consigue.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.