Regresa a Utrera la Copa COVAP en su compromiso por combatir la obesidad en edades tempranas

Regresa a Utrera la Copa COVAP en su compromiso por combatir la obesidad en edades tempranas

Tras la suspensión de la anterior edición, regresa la Copa COVAP con su novena edición. Se trata de una iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que mantiene así su compromiso para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables.

En este encuentro también se ha dado a conocer el calendario de 2022, que comenzará en enero en Pozoblanco (Córdoba) y recorrerá el resto de provincias andaluzas los siguientes cuatro meses continuando por Viator (Almería), Utrera (Sevilla), Cartaya (Huelva), Guadalcacín (Cádiz), Linares (Jaén), Huétor Tájar (Granada) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar en junio en un emplazamiento por determinar.

Los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de las 8 provincias de Andalucía interesados en participar pueden inscribirse a partir del 15 de noviembre a través del formulario de la página web de la Copa COVAP. En cada fase provincial juegan un total de 32 equipos, repartidos en tres categorías distintas: 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones es participar una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.

Bajo el eslogan «Mucho más que Deporte», la Copa COVAP continuará desarrollando una relevante labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares, que se centra este año en la gestión del éxito y el fracaso en el deporte y en el poder de una dieta equilibrada. Esta campaña educativa, paralela a la competición deportiva, se lleva a cabo a través de charlas pedagógicas a niños y familiares por parte de un completo equipo de psicólogos y nutricionistas. Más de 25.000 menores de alrededor de 1.750 equipos de fútbol y baloncesto y más de 50.000 espectadores, entre familiares y vecinos de cada localidad, ya se han beneficiado de este proyecto en la treintena de municipios andaluces recorridos en ediciones anteriores.

La 9ª Copa COVAP se  presentó en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba en un formato novedoso de mesa redonda compuesta por especialistas en salud, que han abordado la relación entre la alimentación y la salud física y mental, el sobrepeso en niños y los trastornos de la conducta alimentaria (TAC), ofreciendo datos sobre los beneficios de una correcta nutrición infantil como herramienta de prevención frente a enfermedades futuras.

Desde hace nueve ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *