El grupo ‘Amigas de Utrera’ bucea en el tiempo con una visita a Itálica y al monasterio de San Isidoro del Campo

El grupo ‘Amigas de Utrera’ bucea en el tiempo con una visita a Itálica y al monasterio de San Isidoro del Campo

Las actividades no cesan en el grupo ‘Amigas de Utrera’. Entre ellas se encuentra el ciclo de viajes que van desarrollando a lo largo del año, para conocer distintas ciudades y adentrarse en el patrimonio histórico más cercano.

Ejemplo de ello es la última de las salidas que han llevado a cabo, desplazándose hasta la localidad sevillana de Santiponce. Más de un centenar de personas, acompañadas por cuatro guías, viajaron hasta dicho municipio para conocer dos de los enclaves más destacados de su término municipal. Uno de ellos fue el monasterio de San Isidoro del Campo, donde pudieron admirar su arquitectura, contemplar las pinturas y descubrir su extensa historia. De igual modo, tras un paseo por el pueblo, acudieron hasta las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, donde pudieron visitar su teatro y anfiteatro, y los mosaicos de las casas y palacios de la época.

Según han señalado desde el grupo, «cada vez son más las mujeres de Utrera que se unen, que quieren aprender, estar juntas, aumentar su cultura, divertirse y aprovechar todas las oportunidades que se le presentan». En este sentido, «queremos seguir creciendo y consiguiendo cada vez más amistades para compartir buenos momentos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *