Seis horas y media de procesión extraordinaria por el cincuentenario de la Quinta Angustia

Seis horas y media de procesión extraordinaria por el cincuentenario de la Quinta Angustia

La Virgen de los Ángeles saldrá el 20 de noviembre en su paso de palio

La hermandad de la Quinta Angustia bulle de actividad estos días para preparar la salida extraordinaria que va a protagonizar la Virgen de los Ángeles el 20 de noviembre. Este será, sin lugar a dudas, el acto más importante del cincuentenario fundacional de la cofradía del Domingo de Ramos.

Ante dicha jornada, se ultiman los preparativos en torno al paso de palio de la dolorosa. Su salida está prevista a las 17.00 horas desde la parroquia de Santa María de la Mesa, sede canónica de dicha corporación. Será entonces cuando comience un itinerario especial que le llevará a recorrer un amplio ramillete de calles de la localidad a lo largo de las seis horas y media de procesión.

La conocida Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Salteras será la encargada de poner el acompañamiento musical al andar de los costaleros. Sus miembros cerrarán un cortejo que caminará por las calles Antonio Maura, Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo y Santa Ángela de la Cruz, donde habrá una parada especial a las 18.00 horas, ante el convento de las Hermanas de la Cruz. A continuación avanzará por la calle San Fernando y llegará a la plaza Enrique de la Cuadra, con saludo al monumento a Santa Ángela de la Cruz a las 18.30 horas. La procesión continuará por Catalina de Perea y Ponce de León, llegando a las 19.00 horas a la parroquia de Santiago el Mayor. Este será el punto final del acompañamiento de las distintas hermandades que formarán parte del cortejo para sumarse a la celebración del cincuentenario de la Quinta Angustia.

La siguiente parte del itinerario discurrirá por Ponce de León, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Sevilla, Álvarez Quintero y plaza de Gibaxa, con parada ante el ayuntamiento, prevista a las 20.00 horas. Hasta este punto llegarán los sones de la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora del Sol’ de Sevilla, que será la encargada de caminar delante de la cruz de guía en la primera parte del recorrido. Será entonces cuando la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera tome el testigo para acompañar a la cofradía hasta la recogida.

Desde el edificio consistorial, la Virgen de los Ángeles enfilará por Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Alcalde Vicente Giráldez, Virgen de Consolación y avenida San Juan Bosco, con saludos en la capilla de San Bartolomé y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 21.00 horas. La procesión continuará por la avenida San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Las Mujeres y plaza del Altozano, a donde tiene previsto llegar a las 22.00 horas. Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia Perafán de Rivera, La Plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román y Antonio Maura, culminando de nuevo en la parroquia de Santa María a las 23.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.