Las aceitunas de Utrera, protagonistas en MasterChef

Las aceitunas de Utrera, protagonistas en MasterChef

Más de dos millones de espectadores ven cada lunes MasterChef Celebrity, un programa que emite La 1 de Televisión Española en el una serie de famosos realizan diversas elaboraciones. Todas esas personas van a poder conocer las bondades de las aceitunas de Utrera, al convertirse en el ingrediente estrella de uno de los platos.

Según ha señalado la cooperativa Utreace, dicha presencia en el espacio televisivo forma parte de la línea de promoción y de divulgación del producto y su consumo, que tiene en marcha Interaceituna, que es el órgano que aglutina al sector a nivel estatal. Del mismo modo, se pretende señalar las bondades de este producto en la cocina, aperitivos y presentaciones.

En concreto, la aceituna de mesa va a ser protagonista este lunes en MasterChef Celebrity, uniéndose así a otras presencias televisivas que también están previstas en estas jornadas. En concreto, el programa Mapamundi, de Atresplayer, dedicará íntegramente su contenido a la aceituna durante cinco semanas, también a partir de ahora.

Interaceituna es una organización a nivel nacional con sede en Sevilla, integrada por todas las partes de la cadena del olivar de mesa, tales como agricultores, entamadores, envasadores, exportadores, organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias. Esta entidad se crea para la divulgación, promoción, investigación y desarrollo del sector de la aceituna de mesa, tanto en España como a nivel mundial, y se sufraga todo por un canon que aporten todos los sectores implicados. Utreace pertenece a tal organización, como miembro a su vez de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *