Ideas para colgar la bicicleta en espacios pequeños

Ideas para colgar la bicicleta en espacios pequeños

Lo más normal es que en cualquier piso de ciudad no contemos con el suficiente espacio para guardar una bicicleta. Aunque este medio transporte es una excelente alternativa que contribuye a reducir la contaminación o nos sirve para hacer deporte. No obstante, te proponemos un listado de ganchos para colgar bicicletas que te servirán para sacarle mayor partido al espacio-

En Soportepara.es encontrarás una guía muy completa con los mejores soportes para guardar la bici y mantenerla en perfecto estado. Eso sí, habrá que valorar previamente sus características y el espacio disponible para elegir el gancho más apropiado o el que más nos conviene.

Las ventajas y usos de los ganchos para bicicletas

Un gran número de personas no disponen de un garaje, trastero o patio en su casa para guardar su bicicleta. Por lo tanto, deben buscar la manera de hacerlo, aprovechando al máximo cada metro cuadrado. Por este motivo, te vamos a compartir algunas ideas para usar de forma óptima un gancho tanto en la pared como en el suelo.

No obstante, antes de elegir un soporte al azar, lo mejor es tener en cuenta una serie de factores para darle el mejor uso y beneficiarte de sus ventajas.

  • Elegir la ubicación adecuada. Lo más normal es optar por un lugar desocupado y fuera del paso. Hay que evitar que la bicicleta sea un obstáculo.
  • Ajustar las medidas. Hay que tener en cuenta las medidas de la bicicleta y asegurarnos de que no habrá inconveniente con el espacio elegido.
  • Seleccionar el soporte adecuado. Hay una amplia variedad de formatos para todos los gustos y presupuestos. Como lo más normal es que una bicicleta pese entre 9 y 23 kilos, lo recomendable es considerar este aspecto antes de comprar cualquier gancho.

Los mejores soportes para colgar la bicicleta

A continuación enumeramos algunas propuestas de soportes que garantizan unas excelentes prestaciones, a la vez que cumplen con una función estética.

Poleas Silverline 554289

Este soporte es uno de los más recomendados e incluye un juego de poleas que se fijan en el techo. La idea de elevar la bicicleta es que no ocupe espacio, por lo que esta alternativa permite mantenerla en el aire de forma segura gracias al bloqueo de seguridad.

Soporte para la pared

También podemos optar por un soporte que ayude a colgar la bicicleta en la pared, aunque tenga bastante peso. Hay kits como el Yahee para dos modelos que soportan hasta 25 kilos cada uno. Generalmente, estos ganchos son robustos y permiten anclar la bici de forma vertical. 

Gancho abatible Unbekannt Bike Hand P631

Finalmente, también se recomienda apostar por un gancho abatible para colocar este medio de transporte. Realmente, se caracteriza por su estructura de metal, lo que lo dota de una gran fuerza para sostenerla. Una de las ventajas de este modelo Unbekannt es que incluye todo lo necesario para el montaje.

En definitiva, hay un gran número de soportes que ofrecen muchas ventajas si el espacio en el hogar es reducido. Por lo tanto, lo mejor es echar un vistazo a esta guía comparativa para revisar las características en función del peso y dimensiones de la bicicleta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *