
Esta semana se ha conocido que Estados Unidos trasladará a Vicenza (Italia) unos 800 militares que actualmente se encuentran en la base de Morón, pertenecientes a la Fuerza de Respuesta de Crisis para África del Cuerpo de Infantería de Marina. Esta decisión puede traer consigo una repercusión para el empleo y la economía de los municipios de la zona, como es el caso de Utrera, donde residen numerosos militares norteamericanos.
La citada base da trabajo a unos 350 españoles, especialmente de esta comarca, que trabajan a diario con dichos militares, junto a otros 70 empleados civiles de nacionalidad norteamericana. Eso hace que crezca la preocupación por los empleos que pueden perderse, al considerar que, si hay menos trabajo en la parte americana de las instalaciones, podría ser necesario un menor número de personas que trabajen allí.
Más allá de esta cuestión, hay quienes sienten inquietud por cómo puede afectar el citado traslado a Utrera. Desde hace décadas, la localidad tiene una fuerte vinculación con la base de Morón, hasta el punto de que existe una barriada, ‘Ciudad del Aire’, donde llegaron a instalarse numerosos militares. Fruto también de ese nexo, un avión de combate preside la rotonda que existe precisamente ante el citado barrio, donde fue instalado en 2007.
El municipio utrerano está mejor posicionado que otros del entorno, por las buenas conexiones que tiene por carretera y por tren con otras poblaciones e incluso con la capital. Ese es uno de los motivos por los que los militares estadounidenses deciden instalarse en Utrera.
Así pues, la salida de los marines se puede notar en el alquiler de las viviendas en las que residen. Pero hay muchas voces que consideran que la marcha de dichas personas tampoco tendrá un mayor impacto que este, toda vez que no suelen verse haciendo vida diaria por la ciudad. Eso hace que tampoco su presencia tenga una especial repercusión en las cajas registradoras de los comercios de la localidad.
SE NOTA GUILLERMO QUE ERES DE EXTREMA IZQUIERDA, QUE COJ….. TIENE QUE VER LAS BOMAS CAIDA HACE MAS DE MEDIO SIGLO CON QUE SE VAYAN CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS. ESAS PERSONAL CONTRIBUYEN ECONOMICAMENTE AL PUEBLO. VAMOS A DEJAR YA DE UNA PUÑETERA VEZ LAS MEMORIAS HISTORICAS DE LOS COMUNISTAS Y DE MOVER EL CAJON DE MIERDA.
¿Personas o tontos mercenarios abducidos uniformados?. Defínelos bien y, si no lo sabes, pregunta por el mundo a que se han dedicado, se dedican y se dedicaran, hasta que su imperio languidezca, igual que otros y, se conviertan en oscuridad. Mayores imperios cayeron, pero la diferencia de este, es que nos llevaran a todos por delante, tengan su ideología o no, en lo que ellos llaman efectos colaterales y otros llamamos, asesinatos indiscriminados con alevosía y premeditación.
Por lo que se desprende de tu ultimo párrafo, supongo que te gustaría llevarme a las tapia del cementerio y aplicarme tu mierda, a la vez que te das golpes de pecho, bajo el palio y boato de tus pensamientos. Todo muy típico en el nacional catolicismo que arraso este país.
Como la genética se transmite, ya sé de donde provienes. También te recomendaría, escribir normal y no en mayúsculas, ya que eso significa chillar, y no por mucho chillar, se tiene más razón.
Le va a sentar de lujo a Utrera, así bajarán los alquileres, que son los culpables de que estén tan caros, porque ellos los pagan bien.
¿Alguien se acuerda de la caída el 17 de Enero de 1966, de 4 bombas atómicas de plutonio, en Palomares (Almería), protagonizadas por las fuerzas aéreas americana (USAF) con sus juegos de guerra?. Seguro que muchos no saben, que su existencia radica, en la suerte de que no llegaran a explotar, pero que en ese pueblo de Almería, siguen padeciendo la contaminación radioactiva por plutonio en sus tierras,
Si ese material hubiera explotado, la destrucción de Hiroshima y Nagasaki (Japón), sería como un granito de tierra, con lo que le hubiera pasado aquí, (una catástrofe ciclópea para este país). Eran los tiempos del nacional-catolicismo (dictadura franquista) y todo se tapó, como se solía hacer en esos tiempos.
El gobierno de EEUU, se comprometió a llevarse esas tierras contaminadas de plutonio y jamás lo hizo, y jamás lo hará. Por eso, de que ahora se larguen 800, o los que sean, marines americanos, no solo no me quita el sueño, me alegra y me tranquiliza, aunque aún quede la de Rota US navy y sus instalaciones del escudo de defensa de misiles que nos hace estar en el punto de mira de cualquier conflicto que pudiera ocurrir, valla usted a saber con quién o quiénes.
Hay muchos que estamos hasta la coronilla del ruido ensordecedor que producen los entrenamientos aéreos del ala 11 española, que nos hacen sentirnos, como si estuviéramos en un campo de batalla de otra época.