La asociación taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera llama a la puerta de la Junta para convertir su certamen de tentaderos en un referente

La asociación taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera llama a la puerta de la Junta para convertir su certamen de tentaderos en un referente

La sede de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha servido de escenario a la reunión mantenida entre su responsable, Ricardo Sánchez, y miembros de la asociación cultural taurina ‘Curro Guillén’. En dicho encuentro han querido abordar los proyectos en los que está trabajando este colectivo, destacando el certamen de tentaderos que se celebró por primera vez con gran éxito el pasado mes de junio.

Este evento, pionero a nivel provincial, llama ahora a la puerta de la administración autonómica para solicitar el apoyo de la Junta de cara a su próxima edición. El presidente y uno de los vocales de la junta directiva de la asociación, Manuel Cañaveral y Andrés Jiménez, respectivamente, expusieron al delegado los pormenores de esta celebración, que congregó a un importante número de personas en el coso utrerano. Lo hicieron acompañados por el director artístico de la escuela taurina ‘Curro Guillén’, Alberto de la Peña; y la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra. Con su presencia, la edil quiso mostrar el apoyo municipal al proyecto, trasladándole a Sánchez el positivo resultado que obtuvo el evento en su estreno.

Como explican desde la entidad promotora, «Utrera es cuna del toro bravo y consideramos que no hay un lugar mejor para conseguir que este certamen se organice anualmente y se convierta en un referente». Así, tras la visita a la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, el colectivo taurino utrerano tiene previsto mantener un encuentro similar con la Real Maestranza de Sevilla. A ello quieren unir otra reunión con representantes de la Diputación provincial de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *