El Consejo de Hermandades de Utrera designa los pregoneros y cartelistas de 2022

El Consejo de Hermandades de Utrera designa los pregoneros y cartelistas de 2022

Pregoneros de Semana Santa y de las Glorias, y exaltador eucarístico

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha aprobado el listado de personas que se encargarán de pronunciar los pregones que se programan a lo largo del año, así como de quiénes asumirán la autoría de los carteles anunciadores de los tres principales períodos cofrades del curso. A ello se ha sumado la designación de la imagen que presidirá el vía crucis de Cuaresma.

En relación a los pregoneros, el primero que podrá escucharse será el de Semana Santa, que en 2022 estará a cargo de Joaquín Curado Moliní, quien mantiene el encargo que tiene sobre la mesa desde 2020. En cuanto al pregón de las Glorias de María, el Consejo de Hermandades ha decidido que Telmo Sánchez Reina sea quien lo pronuncie. Finalmente, la exaltación eucarística del año que viene estará a cargo de Manuel Peña Domínguez.

Por otro lado, el autor del cartel de la Semana Santa de 2022 será el pintor David Gómez López, quien ya ha realizado otros trabajos anteriormente como el cartel ‘Santuario 2019’, y plasmará a la Borriquita, por el 25º aniversario de la actual imagen del Señor en su Entrada en su Jerusalén; el del Mayo Mariano lo realizará la pintora Teresa Peña de los Santos, que reproducirá a la Virgen del Rosario, titular de la hermandad de los Gitanos; y el del Junio Eucarístico tendrá la firma del fotógrafo José Antonio Fernández Bernabé.

En el transcurso de este mismo pleno por parte del Consejo de Hermandades, también se ha elegido la imagen que presidirá el tradicional vía crucis que organiza cada año esta institución religiosa coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma. El año que viene, será Jesús Nazareno quien recorra las calles de la ciudad con motivo de dicho acto cofrade, al coincidir con el 425º aniversario de la hechura de la imagen. La novedad será el regreso del acto al primer lunes del período cuaresmal, como se hacía tradicionalmente, tras haberse celebrado durante varias ediciones el primer domingo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *