La sacramental de Santa María organiza una procesión extraordinaria por el 425º aniversario de la antigua hermandad de ánimas

La sacramental de Santa María organiza una procesión extraordinaria por el 425º aniversario de la antigua hermandad de ánimas

La hermandad sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa vive una semana especial. Esta corporación ha programado unos cultos que culminarán con una procesión extraordinaria que conmemorará el 425º aniversario fundacional de la primitiva hermandad de ánimas del purgatorio, cuyas primeras reglas datan de 1596. Posteriormente, a finales del siglo XVlll, ambas entidades religiosas se fusionaron para dar lugar a la actual organización.

Dicha convocatoria está planteada para el domingo, día 7, cuando podrá contemplarse una procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio por el perímetro de la parroquia. Será a las 11.00 horas cuando el cortejo salga a la calle por la puerta del Perdón, para discurrir por el porche de Santa María, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, Antonio Maura y porche de Santa María. Además, este acto incluirá el rezo de un responso en la capilla de Ánimas de la hermandad.

A este desfile procesional se unirán miembros de las históricas hermandades de la Vera-Cruz y de San Bartolomé (fusionada con la de Jesús Nazareno), ya que ambas existían en el año de la fundación de la de Ánimas. También asistirá el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en representación del resto de corporaciones de la ciudad.

Este no será el único acto de la jornada dominical. Al término de la procesión, a las 11.30 horas, se celebrará una Función, que será aplicada en sufragio por las almas de los hermanos difuntos.

Como antesala a los acontecimientos del día 7, la hermandad sacramental ha planteado un triduo de ánimas preparatorio. Será a partir de este jueves, con las eucaristías comenzando a las 19.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.