El ferrocarril, protagonista un año más del concurso fotográfico de Acufer

El ferrocarril, protagonista un año más del concurso fotográfico de Acufer

La Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (Acufer) ha convocado un otoño más su concurso fotográfico ‘Guarda agujas’. Es la sexta edición de un certamen que tiene al ferrocarril como protagonista.

El plazo de participación permanece abierto hasta el 14 de noviembre. Pueden concurrir de forma gratuita todas las personas que lo deseen, ya sean mayores de edad, o menores con autorización escrita de los padres o tutores legales. Además, es necesario haber marcado la opción ‘Me gusta’ en el perfil de Facebook de la entidad.

Cada uno de ellos tiene la oportunidad de presentar un máximo de tres fotografías. Entre todas las que participen se repartirán un primer premio con 150 euros a la mejor obra, y un segundo de otros 100 euros por valoración popular. El jurado elegirá entre 20 y 30 obras finalistas, que serán publicadas en su página web del 22 al 28 de noviembre, tiempo en el que se desarrollará dicha votación.

El 1 de diciembre se dictará el fallo del jurado, que dará a conocer la mejor obra y el resultado de la votación popular. El día 11 del mismo se realizará la entrega de premios, en el Centro Cultural Utrerano –el ‘Casino’-.

Las fotografías han de enviarse al correo electrónico guardagujas@acufer.es, que servirá también de contacto para cualquier duda o comentario. Junto a los datos personales del autor (nombre completo, dirección, teléfono y título de cada fotografía), puede acompañarse un texto explicativo de cada imagen en una extensión no superior a 200 palabras.

Pueden presentarse imágenes tanto en blanco y negro como en color, permitiéndose el tratamiento de la fotografía tanto en el momento de la captura como posteriormente. Las instantáneas que presenten algún tipo de marca, copyright o firma que haga referencia a su autor no serán admitidas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.