
La asociación de personas con discapacidad ‘Virgen de Consolación’ (Apdis) ha denunciado que el recién inaugurado edificio de la jefatura de la Policía Local «no cumple con la normativa legal en materia de accesibilidad». Según recoge el escrito presentado por la entidad ante el Ayuntamiento requiriendo una respuesta con el asesoramiento de un técnico especializado, las nuevas instalaciones «en pleno siglo XXI incumplen varias normas jurídicas que hace que personas con movilidad reducida sean tratadas como ciudadanos de segunda, pues no pueden acceder a las dependencias por la puerta principal, como cualquier ciudadano, sino por una puerta lateral».
Dicha instalación municipal tiene un acceso principal para entrar al interior del edificio que dispone de dos escalones por lo que su acceso «no es posible para personas con movilidad reducida, personas mayores, personas con carritos de bebés, o personas que transitoriamente deban deambular con muletas o sillas de ruedas. Al lado de dicho acceso principal, hay otra puerta que está siempre cerrada al público con una persiana metálica que se supone debería de ser el acceso para personas con movilidad reducida y otros colectivos».
Desde Apdis aseguran que este inmueble incumple el decreto 293/2009, de 7 de julio, de accesibilidad en Andalucía, y real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, de Derechos de Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, que se refieren a la accesibilidad que deben cumplir los edificios públicos como «es en este caso la jefatura de la Policía, y que no se cumple». Por ello, «denunciamos esta situación de discriminación e incumplimiento de la normativa legal en vigor antes mencionada y solicitamos a la mayor brevedad posible se subsane esta situación, se lleven a cabo las obras necesarias para habilitar un único acceso accesible para todo el mundo de este edificio público municipal». La asociación Apdis se plantea incluso solicitar el amparo del Defensor del Pueblo.
Otra cacicada (Acción arbitraria propia de un cacique o de quien se comporta de igual modo) más, de los que han de vigilar las leyes y normativas, saltándoselas por la cara. Luego se hacen muchas fotos, de cara a la galería, y ninguna, de los incumplimientos de las normativas que aplican a los demás, pero ellos, no se aplican.
Es como vivir en otros tiempos pasados, que algunos aun recordamos, de aquí mando yo, porque lo digo yo.
Si los que deben vigilar las normativas, las incumplen, ¿cómo pueden exigir a los demás ciudadanos que las cumplan?.
O vivimos en una democracia o lo hacemos en una dictadura. Que se aclaren, se definan y se dejen de esgrimir el pasteleo barato y el bla, bla, bla, al que someten a la población para conseguir el voto.
Lo de prometo y prometo hasta que te la meto y, una vez metido, se acabó lo prometido, ya no cuela. Eso va por todos estos supuestos licenciados en «política», de cualquier ideología, donde el tufillo del nacional catolicismo, está grabado a fuego en sus cerebros por genética.
En fin. Fantasmas y fantoches, deambulan como siempre por todos lados. Hay quienes los ven y conocen, y quienes no los ven y no conocen. Pero el olor los delata.
pues esto tambien pasa en los juzgados de utrera, si no me equivoco…. vamos un desproposito…