Unas jornadas culturales rendirán homenaje en Utrera a la mujer flamenca «que no pudo dedicarse al arte»

Unas jornadas culturales rendirán homenaje en Utrera a la mujer flamenca «que no pudo dedicarse al arte»

El comienzo del mes de noviembre trae consigo un ciclo de actividades organizadas por la peña cultural flamenca ‘Curro de Utrera’. En colaboración con la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la entidad local ha planteado unas jornadas culturales dedicadas a la mujer flamenca «que no pudo dedicarse al arte».

Son cinco días de propuestas, de diversa índole, que pretende poner el foco en las mujeres. Y lo hará de manera especial en torno a la figura de Josefita la del Vereo, a la que se pretende rendir un homenaje en esta ocasión.

Uno de los pilares del proyecto se sustenta en actividades escolares. Así, este martes y miércoles hay previstas interactuaciones con los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del colegio Al-Andalus.

Por otro lado, el jueves podrá disfrutarse de un recital de cante que ofrecerá Ángeles Toledano. Será a partir de las 21.00 horas en la sede de la peña ‘Curro de Utrera’, situada en el número 13 de la calle Pérez Galdós.

A la jornada siguiente, también en las instalaciones de la peña y a la misma hora, está programado un recital de baile. Estará a cargo de Macarena López y su grupo.

El cierre de este ciclo de actividades se producirá el sábado, 6 de octubre. Ese día podrá escucharse una conferencia sobre la mujer y sus dificultades en el flamenco, que pronunciará Luis Ybarra. La convocatoria finalizará con un recital de cante por parte de Anabel Valencia. Dará comienzo a las 21.00 horas, desarrollándose en la peña ‘Curro de Utrera’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *