Un nuevo positivo tras el puente en Utrera con una ligera subida de la tasa a 16 casos por cada 100.000 habitantes

Un nuevo positivo tras el puente en Utrera con una ligera subida de la tasa a 16 casos por cada 100.000 habitantes

La ciudad de Utrera ha sumado este martes un nuevo positivo por COVID-19. Supone el acumulado de los últimos tres días, sumando así el fin de semana y el festivo de Todos los Santos. Según la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un total de 4.628 se ha visto afectadas por el virus desde que estalló la pandemia.

En las últimas dos semanas se han notificado ocho casos, mientras que el viernes eran siete en el mismo período de tiempo previo. Esa diferencia al alza es la responsable de la subida de la tasa de contagios, que ha pasado de 14 a 16 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, la consejería ha contabilizado un curado, elevándose en total a 4.503. Mientras, la cifra de fallecimientos se mantiene sin cambios en 79, al no haberse registrado ninguna nueva defunción.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a Los Molares, este martes se han notificado dos nuevos casos de coronavirus, siendo 15 en las últimas dos semanas. La ratio sube, pasando de 398 a 426 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya se suma una nueva jornada sin registrar positivos por COVID-19. Eso hace que la tasa de contagios siga a cero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.