Más País felicita a la asociación TDAH Utrera por el estreno de su nueva sede

Más País felicita a la asociación TDAH Utrera por el estreno de su nueva sede

La formación política Más País ha querido felicitar a la asociación TDAH Utrera por la puesta en servicio de su nueva sede. Al acto de inauguración se desplazaron miembros de dicho partido con su portavoz, Sandra Gómez, a la cabeza, para acompañar a los miembros de la citada entidad que trabaja con personas que padecen un trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Como explican desde Más País, el local ha sido ofrecido de manera voluntaria y altruista por un vecino y colaborador, poniendo así fin «al mayor problema que esta asociación arrastraba, al no poder dar un servicio adecuado y continuo de psicología y terapias, esenciales para el desarrollo y avance de estos niños y familias». Y es que «el pequeño espacio que tenían cedido por el Ayuntamiento apenas les daba opción para realizar muchas de las actividades que antes realizaban».

El pasado mes de julio, la citada formación mantenía un encuentro con miembros de la asociación, en el que «nos trasladaron las limitaciones que se habían encontrado desde que el Ayuntamiento los trasladaran desde el centro cívico de La Fontanilla, donde anteriormente estaban ubicados, hasta una habitación en la biblioteca, donde el espacio era insuficiente».

Este partido político ha expresado su alegría tras «ver que al final han conseguido un espacio donde poder realizar una labor tan importante para nuestro municipio, ya que las terapias continuadas que necesitan estos niños y niñas no podrían ser costeadas por muchas familias». Ahora «van a poder desarrollar unas charlas informativas en los colegios dirigidas a profesores para que entiendan las necesidades y comportamientos de estos pequeños, y entre todos, hacer de Utrera una ciudad más inclusiva, tolerante y comprensiva, con un profesorado que dispondrá de las herramientas necesarias y apoyo para saber cómo se debe reaccionar ante las conductas o forma de actuar de estos pequeños y acabar con la estigmatización de este trastorno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *