La campaña de empadronamiento por WhatsApp ha logrado ya sumar 165 nuevos vecinos en Utrera

La campaña de empadronamiento por WhatsApp ha logrado ya sumar 165 nuevos vecinos en Utrera

El padrón de Utrera ha incorporado 165 nuevos vecinos en menos de un mes. Es fruto de la campaña de empadronamiento impulsada por el Ayuntamiento a comienzos de octubre, con la intención de que incorporar a los registros oficiales a todas aquellas personas que viven en la ciudad pero que no están en las estadísticas.

Ese dato lo ha dado a conocer el alcalde, José María Villalobos, como respuesta a una pregunta planteada por el grupo municipal de Ciudadanos, que quiso conocer los detalles sobre dicha campaña. Bajo el lema ‘Me empadrono, luego existo’, está facilitándose este trámite, ya que es posible realizarlo a través del WhatsApp municipal, donde se ha incorporado una opción dedicada exclusivamente a ello. Así, solo es necesario escribir un mensaje con la palabra ‘Hola’ al número 644 630 858 y, al seleccionar dicha opción, aportar sus datos personales. Posteriormente se recibe una llamada desde el Consistorio para realizar la gestión de la manera más sencilla.

Además de esta nueva vía a través del WhatsApp, se mantienen las otras dos formas de realizar el trámite. Es el caso de la sede electrónica, seleccionando la opción ‘Empadronamiento individual’, accediendo con certificado digital o sistema [email protected] Y la otra de las formas es acudiendo presencialmente al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para lo que deberá solicitarse cita previa llamando al teléfono 95 586 45 45.

El incremento del padrón municipal puede dar lugar a ventajas globales de las que se beneficie la población en general. Por ejemplo, trae consigo un aumento en las inversiones públicas estatales y de la Junta de Andalucía destinadas a la localidad, lo que redunda en mayores servicios, dotaciones e infraestructuras para todos.

La inscripción en el padrón acredita como vecino de Utrera y otorga el derecho a hacer uso de distintos servicios y prestaciones municipales. Es fundamental para las matrículas escolares, y para solicitar los permisos de residencia y de trabajo, para hacer uso de las instalaciones deportivas (pádel, tenis, piscina,…). También es imprescindible para acceder a los planes de empleo, cursos, orientación, bolsas de empleo,…; para solicitar atención sanitaria; para el censor electoral; y para llevar a cabo numerosos trámites en el municipio, como beneficiarse del bono social de la luz o el gas, matricular un vehículo, contraer matrimonio, inscribirse como pareja de hecho,… Finalmente, en áreas del Ayuntamiento como las de ‘Mayores’ y ‘Mujer’, es requisito estar empadronado para acceder a las numerosas actividades que se organizan (cursos, talleres, visitas,…), para el programa de acompañamiento de mayores,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *