El foro ‘Construyendo ReDpública’ organiza una ofrenda floral en el cementerio de Utrera a las víctimas del fascismo

El foro ‘Construyendo ReDpública’ organiza una ofrenda floral en el cementerio de Utrera a las víctimas del fascismo

El foro ‘Construyendo ReDpública’ ha organizado un año más una ofrenda floral en el cementerio municipal con la que rendir homenaje a las víctimas del fascismo. Tendrá lugar el 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad del día de Todos los Santos.

Con este acto, dicho colectivo republicano quiere recordar a los utreranos «a cuyas familias no pueden llevarle flores». Afirman que «es de justicia social recuperar la memoria y dignidad de aquellos que dieron su vida por defender la libertad y al gobierno democrático, que nos arrebataron con las armas».

La convocatoria está planteada a las 10.00 horas. Se desarrollará en el monumento existente en el interior del camposanto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El foro ‘Construyendo ReDpública’ organiza una ofrenda floral en el cementerio de Utrera a las víctimas del fascismo

  1. Angeles dice:

    Es increíble que en un día tan señalado en el que todo el mundo recuerda en privado a sus ausentes haya gente haciendo política de manera tan sectaria. Murieron gente de los dos bandos en la guerra y hace ya 82 años que acabó. Despues de 44 de la llegada de la democracia, ya va siendo hora de que recordemos a nuestros muertos sin necesidad de sembrar odio ni rencor entre los que nada tuvimos que ver en esa maldita guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.