Utrera reclama por unanimidad a la Junta un refuerzo de personal administrativo en los colegios con una moción del PSOE

Utrera reclama por unanimidad a la Junta un refuerzo de personal administrativo en los colegios con una moción del PSOE

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE en la que se reclama a la Junta de Andalucía un refuerzo de personal administrativo en los colegios de Utrera. De esta forma, se ha querido dejar patente «la necesidad de contar con personal suficiente en los centros de Educación Infantil y Primaria, especialmente el colegio Alfonso de Orleans que se ha quedado sin personal, para el correcto desempeño de los trámites administrativos, la agilización burocrática y el apoyo a los docentes. Si el gobierno andaluz no toma medidas, se provocará una merma en la labor de los docentes que tienen que asumir funciones impropias», señaló la edil socialista Violeta Fernández.

Esta formación política ha querido felicitar al profesorado de los centros educativos, «máxime en estos tiempos de pandemia en los que están dándolo todo por la educación de los más jóvenes, que son el futuro». Así, «hay casos muy sangrantes como el del colegio Alfonso de Orleans, el cual disponía de una administrativa que se jubiló en diciembre de 2018 y cuya vacante no ha sido cubierta. La respuesta de la Junta sólo puede ser calificada de indignante, y no lo decimos los socialistas, lo dice también el profesorado, que ve cómo la solución pasó por contratar a una monitora-administrativa sólo 16 horas semanales». Un centro educativo con 453 alumnos, 70 en aula matinal y casi 200 en actividades extraescolares.

En este sentido, «a este malestar se une la falta de transparencia de la Junta de Andalucía, ante la ausencia de unos criterios justos y razonados para la asignación del citado recurso personal». Con el mismo número de líneas, parecido número de alumnado y misma carga burocrática, «unos centros disponen de personal administrativo 32 horas, otros 20, otros 16 y otros nada».

Para los socialistas utreranos, esta situación «es fiel reflejo de las intenciones del gobierno de Moreno Bonilla con todo lo que tenga que ver con los servicios públicos. Al igual que con la sanidad pública, donde ha despedido a 8.000 profesionales sanitarios, a la educación pública también la ningunea dejando muy claras cuáles son sus intenciones».

Para finalizar, Violeta Fernández comentó que «a todo ello se suman las medidas que a día de hoy siguen vigentes, derivadas de la situación sanitaria y que contribuyen igualmente a sobrecarga a los docentes en sus tareas, y para las cuales tampoco cuentan con ningún refuerzo por parte del gobierno del PP y Cs pese a haber recibido miles de millones del gobierno de España durante todo el año». Afirma que ha sido «el equipo de gobierno municipal de Utrera el que ha debido asumir una vez más las tareas de apoyo a los centros, como la desinfección que ha supuesto más de 400.000 euros a pulmón para las arcas municipales, o planes de empleo para ordenanzas de apoyo, entre otras muchas medidas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera reclama por unanimidad a la Junta un refuerzo de personal administrativo en los colegios con una moción del PSOE

  1. Luis dice:

    Como puede pedir eso el Sr, alcalde a la Junta si tiene abandonado Utrera con los trabajadores municipales , 1 pintor, 1 fontanero ,….
    ….,…,…..,…..,y algún sindicato tan contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *