Un paso decisivo en el proyecto de bordado del nuevo manto para la patrona de Utrera

Un paso decisivo en el proyecto de bordado del nuevo manto para la patrona de Utrera

El proyecto de confección de un manto bordado en oro para la Virgen de Consolación ha dado un paso decisivo. Los utreranos que están impulsando la ejecución de dicha pieza han firmado el contrato de hechura con la bordadora Inmaculada García-Rayo, que será la encargada de acometerla.

Los promotores de dicha ofrenda a la patrona de Utrera han esperado hasta contar con parte del presupuesto necesario para iniciar el proceso. El taller de la bordadora ha sido el escenario en el que se ha producido la firma de dicho contrato, comenzando así oficialmente su materialización.

En paralelo continúa la recogida de donativos para poder hacer frente a la ejecución del proyecto. Uno de los lugares a donde se puede acudir para entregar esas colaboraciones económicas es al propio taller de García-Rayo, en la plaza de los Ángeles, donde también es posible contemplar el desarrollo de los trabajos.

También se encuentran diversas huchas instaladas en comercios de la localidad para este mismo fin. Quienes hagan sus aportaciones a favor del llamado ‘manto del pueblo’ reciben a cambio unas tarjetas conmemorativas en las que se muestra el diseño y se agradece su colaboración. Están situadas en Confitería Cordero (plaza de la Constitución), Carnicería Casa Juanito (avenida San Juan Bosco, esquina Álvarez Hazañas), Mercería Lenco (plaza del Altozano), Administración de Loterías número 4 (calle Cristóbal Colón), Confitería Segovia (calle La Fuente Vieja), Sánchez-Molero Arquitectura e Interiorismo (plaza del Altozano), Te apetece (calle La Fuente Vieja), Confitería Reyes (plaza de la Constitución), Peluquería Carmen (calle Niño de Utrera), bar L’Plaza (plaza del Altozano) y Ocho-La Mosca (calle La Fuente Vieja). Aquellas personas que deseen contar con una hucha en su comercio pueden contactar con los impulsores del proyecto a través de los teléfonos 656 980 776, 635 850 243 y 638 059 980. Además de todos estos lugares, también hay un punto de recogida de donativos que se encuentra en el santuario de Consolación.

Por otro lado, la hermandad de la Virgen de Consolación tiene abierta una cuenta en Caja Rural de Utrera dedicada también exclusivamente a la recepción de donativos, para que puedan hacer aportaciones no solo los utreranos que lo deseen, sino devotos de otras poblaciones. Es el número ES21 3020 0001 5021 0904 5027.

El diseño del manto es obra del malagueño Curro Claros. La cenefa se inspira en el azulejo de la patrona, situado sobre la propia puerta del templo, culminando en la parte baja con el escudo de Utrera. La parte central está ocupada por un damero en el que se recrea el artesonado del santuario, así como por diversos soles que se encuentran en los azulejos del templo. La nueva pieza será ejecutada con hilo de oro y sedas de colores, sobre terciopelo de color guinda. El terno del Niño Jesús seguirá el mismo diseño y color.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *