Los alcaldes de Utrera y Los Palacios, «decepcionados» por la respuesta de la Junta de Andalucía ante el desdoble de la A-362

Los alcaldes de Utrera y Los Palacios, «decepcionados» por la respuesta de la Junta de Andalucía ante el desdoble de la A-362

La administración autonómica tendrá terminado en tres meses el estudio sobre las posibles soluciones en torno a la carretera

Los alcaldes de Utrera y de Los Palacios y Villafranca, José María Villalobos y José Manuel Valle, respectivamente, se han desplazado a Sevilla para participar en una reunión con la Junta de Andalucía, en la que abordar el futuro de la carretera A-362, que une las dos poblaciones. Ambos regidores mantuvieron un encuentro con la delegada provincial de Fomento, Susana Cayuelas, que los recibió tras más de ocho meses de espera.

En dicho encuentro volvieron a reclamar el desdoble de la vía, al ser «una infraestructura fundamental y estratégica para la puerta Sur del área metropolitana de Sevilla». Ante esta petición, la delegada les explicó que la Junta tendrá terminado en tres meses el estudio «sobre las posibles soluciones que habría de la carretera A-362».

Ante esa respuesta, los alcaldes se han mostrado «absolutamente decepcionados». El regidor utrerano dice que, «tras la espera de todos estos meses sin obtener respuesta alguna, no supone ningún avance. Por supuesto vamos a seguir esperando como hemos esperado todo este tiempo una vez más, y vamos a seguir dando ese voto de confianza, pero no vamos a conformarnos con otra respuesta que no sea el desdoble tan necesario. Vamos a hacer lo que haga falta, aunque de momento vamos a esperar».

Por su parte, Valle ha mostrado «una profunda decepción ante la respuesta que nos ha dado la delegada, ya que han estado mareando la perdiz. Tengo que recordar que entre las dos poblaciones sumamos más de 100.000 habitantes, y hemos acudido a una reunión en la que nos dicen que tenemos que seguir esperando, ahora otros tres meses más. Pero no cesaremos en nuestro propósito, no vamos a admitir una alternativa diferente a la duplicación, hay que cerrar el anillo y este es único tramo del anillo metropolitano que existe por cerrar».

Ambos alcaldes esperaban que esta reunión fuera «más fructífera y se produjera algún avance» en las conversaciones. En cualquier caso, en palabras de José María Villalobos, «esperaremos al primer trimestre de 2022, le hemos pedido que sea a comienzos de ese primer trimestre. Hemos echado de menos que se nos diga que la solución mínima pasa por ese desdoble, y nosotros le hemos trasmitido que ni Utrera ni Los Palacios nos vamos a quedar conforme si la solución no pasa por ese desdoble, porque no hay dos ciudades en España separadas por ocho kilómetros que juntas sumen 100.000 habitantes y no estén conectadas por una vía de alta capacidad, y porque ha llegado el momento. Lo que no es entendible es que hayamos tenido que llegar a este punto».

Tras la reunión, ambos regidores han acordado esperar los tres meses que la delegación les ha pedido tras los cuales volverán a reunirse para ver los siguientes pasos a seguir y conocer la solución de la Junta de Andalucía al respecto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los alcaldes de Utrera y Los Palacios, «decepcionados» por la respuesta de la Junta de Andalucía ante el desdoble de la A-362»

  1. José Enrique Lago Ovando dice:

    En fin, Villalobos y Valle, ni siquiera, saben cuantos habitantes, tienen, Utrera y los Palacios, respectivamente, «más de 100.000” dicen. Y según el INE, Utrera 50.962 y Los Palacios 38.548, en total , 89.510.
    (https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=2895)
    Una más, no pasa nada, después de anunciar , en las últimas elecciones municipales, el traslado, de la sede de Aguas del Huesna, a Utrera, en concreto a la Casa Surga, que se puede esperar…(https://www.utrera.org/utrera-consigue-tras-26-anos-de-lucha-la-llegada-de-la-sede-de-aguas-del-huesna/)
    Política, cuando gobernaba, el PSOE de Susana Díaz, la Junta desechó, el desdoble y Villalobos, calladito. Ahora que gobierna, el PP…
    (https://www.utreradigital.com/web/2018/05/10/la-junta-de-andalucia-desecha-definitivamente-la-creacion-de-la-autovia-entre-utrera-y-los-palacios/)
    Que poquita memoria.

  2. Fran dice:

    Pero si la desboblan que se para poner en los Leoz fábricas o infrStucturas como en la S40. Sin planes de actuación esto sería una tonteria. Sólo serviría para llegar antes a utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *