Protección Civil de Utrera, presente en la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias

Protección Civil de Utrera, presente en la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias

El servicio local de Protección Civil del Ayuntamiento de Utrera ha participado y colaborado en la celebración de la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias (Fireca). Junto con el de Sevilla, los utreranos fueron protagonistas de una parte de las jornadas, además de la propia asistencia que contó con la participación de especialistas y de los cuerpos de seguridad implicados en materia de rescate, auxilio y emergencias.

Han sido tres intensas jornadas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se desgranaron todos los protocolos respecto a las temáticas para la formación de todas las personas implicadas en este tipo de acciones. Además, se añadieron a las charlas y exposiciones, sesiones prácticas y demostraciones con maquinarias y drones para enseñar el material de última generación disponible.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil tanto de Utrera como de Sevilla formaron parte del protocolo de su servicio. Asimismo, coincidiendo con el día internacional de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), un equipo de voluntario utrerano formó parte de las actividades organizadas y coordinadas por los voluntarios del Ayuntamiento de Sevilla. Estas actividades consistieron en demostraciones por diferentes institutos realizando reanimaciones con el fin de enseñar a los estudiantes cómo actuar en situaciones de emergencia y cómo se debe realizar una RCP.

Fireca es un punto de encuentro sectorial de máxima representatividad para los profesionales del sector, con un doble papel como foro de intercambio de conocimientos y encuentro entre profesionales. Este año asistieron, entre otros, Luis Carlos Rodríguez León, fiscal de Seguridad Vial; Jorge Ordás, subdirector de la Dirección General de Tráfico, Fernando Ayuso; director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 Andalucía; y José Antonio Expósito Tirado, director del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *