Los mayores de 70 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19

Los mayores de 70 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19

El proceso de vacunación frente a la COVID-19 ha iniciado una nueva fase, con el suministro de la tercera dosis. Las personas mayores de 70 años son las primeras en comenzar a recibirla, según el protocolo activado por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Ese grupo de edad ya puede solicitar la inoculación de la dosis, siempre que hayan pasado seis meses desde el anterior pinchazo. Esta vacunación se realiza junto con la de la gripe, tal y como decidió la Comisión de Salud Pública. En este sentido, en algunos casos se está haciendo coincidir ambas, y en otros con la del neumococo.

Esta tercera dosis contra la COVID-19 ya se adelantó a los pacientes inmunodeprimidos y en las residencias. Ahora se ha ampliado la vacunación a todos los mayores de 70 años en los que hayan pasado más de seis meses desde que recibieran la segunda dosis, empezando por grandes dependientes y personas preferentemente mayores de 80 años para seguir luego por los que tengan más de 70.

Aquellas personas que quieran recibir la vacuna pueden solicitar la cita a través de ClicSalud+, accediendo a la aplicación Salud Andalucía, en el teléfono 95 554 50 60, o contactando con su centro de salud. En este sentido, se ofrecerá a las personas que se vacunen de gripe la posibilidad de recibir simultáneamente otras vacunas, como la tercera dosis de la COVID-19, la del neumococo,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *