Utrera plasmará la rica historia de sus Glorias en un libro que verá la luz gracias a una subvención de la Junta de Andalucía

Utrera plasmará la rica historia de sus Glorias en un libro que verá la luz gracias a una subvención de la Junta de Andalucía

Más allá de las hermandades de penitencia, que cada primavera marcan el ritmo de la Semana Santa en Utrera, la ciudad cuenta con una arraigada devoción mariana gracias a la presencia a numerosas advocaciones de Gloria. Todo lo relacionado con las imágenes letíficas de la localidad va a quedar ahora recogido en un completo libro.

En torno a este proyecto se encuentra trabajando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, gracias a una subvención que le ha concedido la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Son unos 6.000 euros los que ha otorgado la administración autonómica, a través de una línea de ayudas que giran en torno a la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso.

El presidente de la institución cofrade, Javier Aguilar, ha explicado a Utrera Digital que la publicación pretende hacer un repaso por la iconografía mariana letífica de la ciudad a lo largo de la historia. Así, podrán contemplarse fotografías sobre las imágenes de Gloria, que se acompañarán con información e historia de cada una de ellas. No solo aparecerán las titulares de las hermandades que se encuentran integradas en el Consejo, sino las que existen en el conjunto de la localidad.

Una vez concedida la subvención por parte de la Junta, desde el Consejo trabajan para darle forma al proyecto. Según ha señalado Aguilar, la intención es que la publicación vea la luz antes de que termine el año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *