La diseñadora utrerana Clara Aquino triunfa en la Semana de la Moda Andaluza

La diseñadora utrerana Clara Aquino triunfa en la Semana de la Moda Andaluza

La diseñadora utrerana Clara Aquino ha resultado triunfadora de la Code 41 Talent, en la Semana de la Moda Andaluza, donde se ha premiado a los mejores jóvenes talentos. En concreto, ha recibido el premio Code 41 Talent Momad Madrid.

Dicho galardón consiste en la participación en la feria Momad Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor para impulsar su venta y posicionamiento en el escaparate más influyente del sector. Lo hizo con una colección de ocho looks con diseños tanto masculinos y femeninos, inspirados en un autorretrato del artista Ricardo Cavolo. «Es un viaje a mi yo más interno, partiendo desde mi yo más actual y viajando a épocas como son los años cincuenta y ochenta», ha explicado la diseñadora, siendo los viajes y el arte las dos grandes inspiraciones de la utrerana.

Un total de 10 diseñadores emergentes y emprendedores del sector han participado como finalistas en un evento que se ha posicionado como la principal referencia de emprendimiento en España, y que premia la creatividad de las futuras promesas de la moda españolas: el Code 41 Talent.

Este ha sido el espacio elegido por más de 50 jóvenes, que han tenido la oportunidad de ser seleccionados para exponer sus diseños en una pasarela comercial, que les permite introducirse en el sector, obtener visibilidad y promover la creación de nuevos proyectos empresariales.

El éxito de esta iniciativa, tras las anteriores ediciones de Code 41 Talent, demuestra que esta plataforma actúa como figura de marketing y comunicación de la marca Andalucía, hacia los distintos puntos territoriales de donde proceden los diseñadores participantes.

Code 41 se ha convertido en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el respaldo de la Junta de Andalucía; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga; y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.