El utrerano Agustín Arjona, elegido presidente de honor de la Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos

El utrerano Agustín Arjona, elegido presidente de honor de la Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos

La Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos ha decidido nombrar presidente de honor al utrerano Agustín Arjona. Lo ha acordado en una asamblea extraordinaria de socios.

Desde la citada entidad han explicado que este reconocimiento se produce para poner en valor la «larga trayectoria en el mundo de la fotografía taurina, la cual sirve hoy en día de espejo para la mayoría de los fotógrafos taurinos». La entrega de este galardón será el 13 de noviembre, en un acto en el cual la asociación «sigue trabajando para que sea un bonito homenaje, como las imágenes que D. Agustín nos deja de cada tarde en las plazas de toda España, rodeado de fotógrafos y amigos».

Nacido en Utrera en 1962, Agustín Arjona forma parte de una saga familiar de fotógrafos. Aunque inicialmente sus estudios de empresariales y su afición por el fútbol ocuparon su tiempo, fue en 1979 cuando se colgó una cámara de fotos con la intención de ayudar a su padre. Cambió entonces el fútbol por los toros y, con ello, poco a poco se produjo el relevo generacional en la casa Arjona, que se consolidó en 1984, siguiendo los pasos de su padre Pepe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *