El sindicato CSIF anuncia que la Policía Local retomará las acciones de protesta contra el Ayuntamiento de Utrera

El sindicato CSIF anuncia que la Policía Local retomará las acciones de protesta contra el Ayuntamiento de Utrera

Después de que el Ayuntamiento de Utrera y los sindicatos que representan a los agentes de la Policía Local de la ciudad «firmasen» la paz el pasado 20 de enero, parece que las aguas vuelven a enturbiarse. En este sentido, el sindicato CSIF de Utrera ha anunciado que la Policía Local va a retomar en breve las movilizaciones contra el equipo de gobierno. En un comunicado difundido por los representantes de este sindicato, han explicado que «hemos decidido retomar las protestas, dispuestos, cómo no, a redoblar esfuerzos de ser necesario, hasta no ser atendidos como creemos que nuestras demandas merecen».

Las demandas que han puesto encima de la mesa los representantes de estos trabajadores no distan en demasía de las peticiones que vienen reiterando a lo largo de los últimos, que aseguran que en ningún momento han sido atendidas por el equipo de gobierno. Así, explica que son «unas reivindicaciones que tras años de demoras, aplazamientos e inacción política del Ayuntamiento, se ganaron la consideración de históricas». Por ello, afirman que «después de un año, tras reiteradas peticiones que han quedado sin respuesta, un silencio que no es sino una ofensa y una prueba más del desinterés y falta de empatía hacia este colectivo, seguimos en las mismas».

En primer lugar han señalado problemas de índole económico, ya que explican en el comunicado que «nos deben los servicios extraordinarios, retribución social y motos de 2020. Y por si fuera poco, los complementos desde el año 2017 hasta nuestros días», además de seguir pendientes de «la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que tendría que haber sido aprobada en abril de 2019».

El sindicato continúa señalando que «seguimos teniendo que mendigar cada prenda del uniforme, que nos dan con cuentagotas e incumpliendo el convenio», mientras que «no se nos ha abonado o compensado en descansos la diferencia horaria con respecto al resto de trabajadores municipales por motivo de la pandemia. Un agravio, una arbitrariedad que no podemos ni debemos consentir».

Otro de los problemas que según los policías locales no se ha arreglado y que ha ocasionado que vuelvan las movilizaciones, es que aseguran que existe «una merma de plantilla de 11 policías, o dicho de otro modo, el próximo año, es decir en 2022, de 62 policías que le corresponden a Utrera quedarán 45, lo que supone un déficit de casi un 30%».

Dentro de las diferentes quejas expuestas por la Policía Local de Utrera también han mencionado las nuevas instalaciones que se encuentran en la calle Veracruz, explicando que «la nueva jefatura tiene deficiencias de seguridad y salud además de no estar al 100% operativa. Aunque hay que reconocer que la ubicación, tan lejos de todo y junto a las vías del tren, frente al cementerio, bajo un puente y sin perímetro de seguridad es inmejorable, ideal para un Cuerpo de Seguridad», apuntan de manera irónica.

La situación a la que ha tenido que hacer frente la sociedad en su conjunto a lo largo del último año y medio a a causa de la pandemia también ha afectado al día a día de la Policía Local de Utrera, ya que aseguran que «en 2020, durante el estado de alarma, realizamos más horas que los trabajadores no esenciales del ayuntamiento, a quienes por Decreto de Alcaldía de fecha 16/03/2020 enviaron a casa. A los policías, en cambio, les cancelaron los permisos y se les intensificó el trabajo y si esto no fuera poco si cogías el virus te descontaban dinero por estar de baja».

Por todo estos motivos, el sindicato entiende que «los ciudadanos deben conocer la falta de interés del alcalde en dar salida a estas demandas, justas y procedentes. Ha transcurrido casi un año desde el margen que le concedimos al aplazar nuestras protestas, sin recibir respuesta y sin que se nos convoque a negociar, con la plantilla mermando en efectivos, unos por jubilación y otros, lo que se podría evitar, ‘fichando’ por municipios con mejores condiciones económicas y laborales, un dispendio en selección, formación y uniformidad a cargo, como siempre, del sufrido contribuyente de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *