El arte de la utrerana María José Fernández conquista Cádiz

El arte de la utrerana María José Fernández conquista Cádiz

Esta pintora, que padece una enfermedad genética que le ha hecho perder la visión, ha participado en la semana de la ONCE mostrando su trabajo

La pintora utrerana María José Fernández ha estado presente recientemente en la semana de la ONCE en Cádiz, que ha contado con diferentes propuestas. María José participó concretamente pintando en directo un cuadro, acompañada por la música de un piano, una experiencia artística que fue disfrutada al máximo por todos los presentes.

María José padece una enfermedad genética que le ha hecho perder la visión, por lo que confiesa que en la actualidad ha logrado «pintar sin poder ver, pero con la cabeza y con el corazón». La utrerana asegura que «siempre que me llaman para este tipo de actividades intento ir, porque ha sido una experiencia muy interesante e importante para mí, fue precioso y muy emocionante».

Con la ayuda de Eli, técnica en Bellas Artes; y de Flora, quien se encarga de gestionar las redes sociales de esta pintora utrerana, María José se ha convertido en una pintora conocida que vende sus cuadros en diferentes ciudades de España e incluso en Inglaterra. Desde muy joven sintió la llamada del arte, y asegura que «pintar me hace sentirme viva y estar en mi mundo particular».

Lo que consigue María José vuelve a demostrar que el mundo del arte está más allá incluso de los sentidos, ya que la utrerana comenta que «yo no veo las figuras que existen, por lo que no puedo pintar nada que exista. Yo escucho una canción y me imagino cosas, la vista la he ido perdiendo progresivamente por lo que el contexto de colores lo tengo en mi cabeza, la verdad que alucino por el hecho de que me compren cuadros».

Tras su participación en esta cita en Cádiz, la utrerana está deseando poder retomar una exposición con 45 obras propias que estaba preparada para verse en la casa de la Cultura de Utrera justo antes de que se decretara el estado de alarma en marzo de 2020 y que, por tanto, tuvo que suspenderse. Una muestra donde se podrá disfrutar de toda la variedad de la obra de esta pintora utrerana que pinta desde lo más profundo del corazón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.