Los Compadres llegan al Cartuja Center de Sevilla para rendir homenaje a los Álvarez Quintero

Los Compadres llegan al Cartuja Center de Sevilla para rendir homenaje a los Álvarez Quintero

Las obras de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero van a ser protagonistas de la programación en el Cartuja Center Cite, uno de los principales espacios escénicos de Sevilla. Será posible gracias a Los Compadres, que han planteado 10 días de representaciones con las que rendir homenaje a los escritores utreranos.

El espectáculo, titulado ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’, llega a la cartelera coincidiendo con el 150º aniversario del nacimiento de los autores. Junto a Alberto López y Alfonso Sánchez, también participarán Carmen Canivell y Antonia Gómez. La cita teatral, que está compuesta por varios sainetes de los utreranos, tendrá lugar en una decena de jornadas entre el 16 y el 30 de diciembre. Las entradas ya están a la venta a través de la página web del Cartuja Center. La actuación se llevará a cabo en la Sala Cite, un nuevo espacio escénico dentro del Cartuja Center, que se estrena con esta obra y que cuenta con un aforo de 400 butacas.

Los cuatro actores que forman integran este espectáculo ya estuvieron en Utrera rindiendo homenaje a Serafín y Joaquín. Fue en un acto que se desarrolló en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, el pasado mes de junio, donde también representaron algunas obras quinterianas en un evento protagonizado por el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Durante la presentación del nuevo evento, Alfonso Sánchez destacó que «este es un más que merecido homenaje a los hermanos Álvarez Quintero y que llega en un momento muy especial, tanto por lo que representan como por lo transmiten esos textos en sí». Además, explicó que «no hemos cambiado ni una coma de los textos originales, que son de una brillantez absoluta, por lo que nos parecía tremendamente irrespetuoso ‘tocar’ un trabajo de tanta altura».

Por su parte, Alberto López dijo que «colocar aquí y ahora una obra tan carismática y tan nuestra como es la de los hermanos Álvarez Quintero es muy ilusionante para todo el elenco que componemos este proyecto».

Asimismo, Antonia Gómez comentó que «en mi vida profesional los hermanos Álvarez Quintero han estado siempre presente, de hecho, soy actriz por ellos». De igual forma, Carmen Canivell aseguró que «la obra de los Álvarez Quintero nos transmite la alegría de vivir y ese sentir tan sevillano que nos refleja como sociedad y que ellos supieron plasmarlo como nadie y es ese legado que nos dejan, para que nosotros los actores podamos disfrutarlo».

Los actores coincidieron en que los textos de los Quintero están «llenos de ritmo y personajes carismáticos llegan al público. Los sainetes siguen siendo hoy en día una poderosa herramienta para hacer feliz al espectador, lo que demuestra la maestría de sus autores y su profundo respecto al público. Y todo con un ingrediente fundamental: el acento andaluz. Nuestro acento, nuestra cultura plasmada fonéticamente en los textos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *