La Guardia Civil crea unos equipos especiales de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia

La Guardia Civil crea unos equipos especiales de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia

La comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha puesto en marcha el nuevo ‘Equipo @’. Está formado por ocho agentes encargados del asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia.

Se trata de un equipo funcional encargado de dar respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante estafas en la red. Asimismo, constituye el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad, apoyando a las unidades territoriales que se encuentran orientadas a la ciudadanía, realizando con ello el primer tratamiento de este tipo delitos. Igualmente apoyarán a las unidades de policía judicial de la Guardia Civil de la comandancia, mediante el análisis de los ciberdelitos, potenciando una interlocución de calidad con las víctimas.

Según han señalado desde el Instituto Armado, en toda España se han creado 84 equipos similares, con alrededor de 300 agentes. Se enmarcan dentro del Plan Estratégico contra la Cibercriminalidad del ministerio del Interior creado para prevenir, proteger y perseguir este tipo de delitos y así garantizar la seguridad y protección de los derechos y libertades de los usuarios en el ciberespacio. Y es que actualmente uno de cada ocho delitos cometidos en demarcación de la Guardia Civil está relacionado con Internet.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *