La ciudad de Utrera, a las puertas de estar libre de COVID-19 al quedar solo una persona enferma

La ciudad de Utrera, a las puertas de estar libre de COVID-19 al quedar solo una persona enferma

Este viernes no se han notificado nuevos positivos y la tasa ha bajado de 4 a 2 casos por cada 100.000 habitantes

La ciudad de Utrera llega al fin de semana sin notificar este viernes ningún nuevo positivo por COVID-19, manteniéndose la cifra total de afectados en 4.620. Así se observa al contemplar la estadística diaria de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cumpliéndose ya una semana con este escenario, que lleva a la ciudad a situarse a las puertas de estar libre de coronavirus.

En los últimos 14 días se contabiliza un caso, mientras que este jueves eran dos en ese periódico de tiempo. Eso hace que la ratio baje, pasando de 4 a 2 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, este viernes se han sumado seis curados a la estadística, siendo 4.490 los que se contabilizan desde el inicio de la pandemia. Mientras, no se ha registrado ninguna nueva defunción, manteniéndose en 79 desde que comenzó la crisis sanitaria.

Los Molares y El Palmar de Troya

En cuanto a Los Molares, se han registrado dos nuevos positivos por COVID-19, elevándose a tres los notificados en las últimas dos semanas. Eso hace que la ratio suba, pasando de 28 a 85 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, en El Palmar de Troya continúa con su tasa de contagios a cero. Es posible ya que hace más de dos semanas que no se ha detectado ningún nuevo contagiado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.