¿Cómo afectarán a los utreranos los nuevos peajes en carreteras previstos por el gobierno central?

¿Cómo afectarán a los utreranos los nuevos peajes en carreteras previstos por el gobierno central?

El gobierno de España ha puesto sobre la mesa de manera decidida su intención de establecer peajes en autovías y autopistas a partir de 2024. Desde entonces, será necesario rascarse el bolsillo para poder circular por algunas de las vías que se encuentran en el país.

Pero, ¿cómo afectará esta medida a los utreranos? La realidad es que, en principio, lo hará de una manera poco perceptible. La carretera de alta capacidad más cercana a Utrera es la autovía que conecta esta ciudad con Sevilla (A-376), que es de titularidad autonómica. Y la Junta de Andalucía ha dejado claro que se niega a instalar peajes en las vías que dependan de la administración regional. Así pues, desplazarse entre la localidad utrerana y la capital hispalense no supondrá un desembolso extra para los ciudadanos.

En cualquier caso, cerca de Utrera existen otras autovías y autopistas que sí contarán con esta tasa, al ser de titularidad estatal. Es el caso de la AP-4, que recuperará el pago tras llevar algunos meses sin peaje; la A-4, tanto en sentido a Dos Hermanas como en dirección a Córdoba; la A-49, que se dirige a la provincia de Huelva; y la A-66, conocida como la Ruta de la Plata. En cuanto a la SE-30 y la SE-40, también pertenecen al Estado, por lo que podrían incluir igualmente peajes.

En relación al coste por circular a través de estas vías, la propuesta en la que está trabajando el Gobierno central es que sea de un céntimo por kilómetro. No obstante, es algo que todavía ha de perfilarse, antes de que entre en vigor el próximo 2024.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «¿Cómo afectarán a los utreranos los nuevos peajes en carreteras previstos por el gobierno central?»

  1. Óscar dice:

    La izquierda sólo sabe desangrar a los ciudadanos…

  2. Alejandro dice:

    Bienvenidos a la Agenda 2030 del PSOE, ¿creiais que esta agenda se pagaba sola, borreguitos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *