Una conferencia hablará este jueves de la restauración de la custodia de Santiago

Una conferencia hablará este jueves de la restauración de la custodia de Santiago

El hermano mayor, junto a miembros del taller de restauración

La hermandad sacramental del Redentor Cautivo ha programado para este jueves una conferencia que hablará sobre la restauración de su custodia procesional. Podrá escucharse pocas horas después de que esta pieza fuera bendecida en la noche de este miércoles.

Los talleres de los orfebres Villarreal y Borrero han sido los encargados de acometer un proyecto de restauración, que ha permitido que esta valiosa pieza, fechada en el siglo XIX, haya recuperado su esplendor inicial. Ahora podrán conocerse todos los detalles en torno a esta actuación.

Los encargados de impartir la ponencia serán Antonio Cabrera Carro, Pedro García González y Jesús Mena García, que han sido los autores del estudio que ha analizado la situación en la que se encontraba dicha pieza. En esta disertación pondrán de manifiesto el mal estado de conservación que mostraba y explicarán en qué ha consistido la intervención.

El acto está programado en la parroquia de Santiago el Mayor, con entrada libre. Dará comienzo a las 21.00 horas, al término del segundo día del triduo en honor a la Virgen de las Lágrimas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *