Un ciclo de formaciones vivenciales en Utrera para valorar «la sabiduría, el empoderamiento y la autonomía de las mujeres»

Un ciclo de formaciones vivenciales en Utrera para valorar «la sabiduría, el empoderamiento y la autonomía de las mujeres»

La asociación de mujeres ‘Cuídame’ ha decidido poner en marcha un ciclo de talleres teórico-vivenciales pensado para mujeres. Bajo el título ‘Una cuestión de cuidados. De la teoría a la vivencia’, pretende servir para «contribuir a la creación de un nuevo enfoque de los cuidados que reconozca y valore la sabiduría, el empoderamiento y la autonomía de las mujeres».

Estas formaciones son totalmente gratuitas para las mujeres que quieran participar. Se desarrollan gracias al patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Según han señalado desde la entidad organizadora, este proyecto «está alineado con nuestro objetivo como asociación: contribuir a un nuevo paradigma en el ámbito de los cuidados, que consideramos la piedra angular del cambio social hacia la igualdad real». De esta forma, se pretende fomentar «la concienciación social sobre la relevancia de los cuidados como eje vertebrador de cualquier sociedad, además de manifestar cómo el sistema patriarcal invisibiliza el valor de los mismos, no considerándolos una fuente de riqueza fundamental para la sociedad y poniendo a las mujeres en riesgo de exclusión social y de sufrir violencias de género».

Estos talleres darán «las herramientas que necesitamos para nuestro despertar, tarea imprescindible para ser conscientes de las desigualdades y violencias que sufrimos las mujeres, el primer paso para tomar el control de nuestras vidas». Así, quienes participen aprenderán «a escucharnos a nosotras mismas y nuestras necesidades, a cuidarnos a nosotras y entre nosotras, porque juntas nos sostenemos y juntas somos más fuertes».

Son nueve los talleres que integran el citado ciclo, extendiéndose desde el 2 de noviembre hasta el mes de abril. Algunas de las propuestas serán presenciales, mientras que otras podrán seguirse de manera telemática. Para obtener más información e inscribirse, aquellas personas que estén interesadas pueden contactar con el correo electrónico [email protected] Además, está disponible un formulario, que han de rellenar quienes quieran participar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.