Las bandas del Sol de Sevilla y de la Vera-Cruz de Utrera abrirán el cortejo de la procesión extraordinaria de la Quinta Angustia

Las bandas del Sol de Sevilla y de la Vera-Cruz de Utrera abrirán el cortejo de la procesión extraordinaria de la Quinta Angustia

El próximo 20 de noviembre será una jornada histórica para la hermandad de la Quinta Angustia. Ese día está prevista la salida procesional extraordinaria de la Virgen de los Ángeles, con motivo del cincuentenario fundacional de la corporación.

Ante este acontecimiento, el cortejo que la cofradía pondrá en la calle será muy especial. Y parte de ello responsabilidad de las dos bandas de cornetas y tambores que serán las encargadas de caminar delante de la cruz de guía. Así lo ha anunciado la propia hermandad, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.

Una de ellas es la conocida banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora del Sol’ de Sevilla. La otra será la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que abrirá el cortejo una vez finalice su participación la llegada desde la capital hispalense.

No es la primera vez que la banda del Sol acompaña a esta corporación religiosa. De hecho, a finales de los años 80 del pasado siglo XX, procesionó junto al paso de misterio, estrenando el Domingo de Ramos de 1989 el uniforme de gran gala del Regimiento de Caballería Sagunto VII. Además, también ofreció un concierto en la parroquia de Santa María de la Mesa en 1997, con motivo de las bodas de plata fundacionales.

En cuanto a la banda de la Vera-Cruz, desde la hermandad han recordado que está conmemorando su sexagésimo aniversario, y que la Quinta Angustia fue una de las hermandades que apostó por ella en sus comienzos, acompañando al paso de misterio en los años 1984 y 1985.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *