La catedral de Sevilla regala un retablo neogótico a la parroquia de San José de Utrera

La catedral de Sevilla regala un retablo neogótico a la parroquia de San José de Utrera

La utrerana parroquia de San José ha recibido un regalo muy especial. Se trata de un retablo neogótico que le ha entregado la catedral de Sevilla, como resultado de la reforma realizada en el primer templo de la archidiócesis.

Durante los últimos meses, el cabildo de la seo hispalense ha acometido la reforma de la capilla de San Andrés, devolviéndole su aspecto original. Fruto de ese proyecto, ha sido retirado el retablo del Sagrado Corazón que el cardenal Segura mandase construir en 1948, tras un concurso público ganado por el afamado escultor catalán Claudio Rius Garrich.

Ahora dicho retablo está siendo instalado en el templo parroquial de Utrera, donde presidirá el altar mayor junto al recientemente reformado presbiterio. El conjunto cuenta con diez imágenes de talla de madera: los cuatro evangelistas tamaño natural junto con los profetas mayores y menores.

Desde la parroquia de San José han puesto en valor la importancia de esta pieza, tratándose de «un bien artístico de gran valor que lucirá en nuestra ciudad, incrementando aún más el interés cultural para disfrute de todos». Este será el tercer retablo mayor neogótico de la ciudad, junto a los de la parroquia de Santiago el Mayor y la iglesia Nuestra Señora del Carmen. De esta forma, la localidad contará ahora también «con un gran retablo especialmente creado para una de las catedrales más importantes del catolicismo con los mejores medios».

El consejo pastoral de la parroquia de San José ha querido mostrar su agradecimiento al párroco por la labor realizada para alcanzar este objetivo. También lo han hecho extensivo al Ayuntamiento, por colaborar con el transporte del retablo desde Sevilla a Utrera y por su montaje.

Este proyecto logra materializarse en un momento muy especial para dicho templo, ya que está celebrándose un año jubilar mundial convocado por el Papa Francisco en torno a la figura de San José. Además, como han recordado desde el consejo pastoral, «en plena pandemia nuestra parroquia ha cumplido 60 años de su creación, sin poder celebrarlo por las restricciones. En el 6 de enero de 2022, cumpliremos el sexagésimo aniversario de la primera piedra del edificio, y esperamos poder celebrar tal efeméride como se merece».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *