La banda ‘Ciudad de Utrera’ anuncia que dejará de tocar en Semana Santa al sentirse «ninguneada» por las hermandades

La banda ‘Ciudad de Utrera’ anuncia que dejará de tocar en Semana Santa al sentirse «ninguneada» por las hermandades

El panorama musical cofradiero va a cambiar de manera importante la próxima Semana Santa. La responsable de ello es la banda de música ‘Ciudad de Utrera’, al anunciar que dejará de acompañar las estaciones de penitencia que se suceden esos días, no solo en la localidad utrerana sino en el conjunto de poblaciones a las que acuden.

Esta drástica decisión llega porque «se nos ningunea» por parte de las hermandades «hagamos lo que hagamos». Afirman que, «salvo dignas excepciones, solo somos considerados unos meros siervos de las hermandades, obligados a interpretar los caprichos de cualquier aficionado puesto al cargo de la banda».

Frente a esa situación, la formación que dirige José Antonio Ramírez ha querido dedicar palabras de afecto a la «queridísima» hermandad de los Muchachos de Consolación. De ella recuerdan que fue la primera en contar con sus músicos para acompañar a la Virgen de la Amargura cada año.

En un comunicado hecho público por la banda, hacen balance de los «30 años de ilusión, trabajo incansable, dedicación y entrega a las hermandades que contaron con nosotros para el acompañamiento musical de sus titulares». Reconocen «haber pasado calor y frío, nos hemos mojado, siempre entregando hasta la última gota de nuestro esfuerzo por que todo saliese al gusto y las necesidades de nuestras hermandades». A ellas les agradecen que hayan «contado con nosotros en estos años de dedicación y buen oficio tras sus sagrados titulares».

Tras el anuncio de la banda ‘Ciudad de Utrera’, son tres las cofradías locales que tendrán que obligatoriamente modificar su acompañamiento musical de cara a la Semana Santa de 2022. Además del citado caso de los Muchachos de Consolación, también se ven afectadas los Gitanos y la Quinta Angustia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La banda ‘Ciudad de Utrera’ anuncia que dejará de tocar en Semana Santa al sentirse «ninguneada» por las hermandades»

  1. manuelbarriosfernandez dice:

    Vuelve José Antonio Ramírez

  2. La banda ciudad de utrera no debe de retirarse después de 30 años de contrato de hermandad. en hermandad. No dejemos que se pierda como tantas bandas que han desaparecido en utrera por la sin razón o razón de unos u otros hagamos los utreranos un esfuerzo para que nuestras bandas de música vuelvan y lleven el nombre de utrera por todos los rincones de Andalucía y el mundo José Antonio Ramírez gran amigo cofrades vuelve utrera te espera piensa un poco deja con tu marcha un hueco vacío en los corazones de los utreranos y de cada hermandad donde habéis tocado tu quieres que te contraten pon un precio asequible y de ahí para todos para que te sigan contratando y llevando el nombre de la ciudad que te vio nacer a todos los confines del mundo cofrade

  3. Juan Rodríguez García dice:

    Que nadie se sorprenda porque pasen estas cosas. Algunos olvidan que no se puede abusar del voluntarismo de los demás, ni que tampoco se puede exigir lo que no se paga. La banda Ciudad de Utrera y su director merecen, ahora y antes, un reconocimiento a su labor. Lo que no merecen es el maltrato que le han dado algunos que se creen poderosos cuando la verdad es que son poca cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *