Las actividades deportivas vuelven al pabellón ‘Pepe Álvarez’ de la mano de la asociación ‘Las pioneras’

Las actividades deportivas vuelven al pabellón ‘Pepe Álvarez’ de la mano de la asociación ‘Las pioneras’

Tras más de un año con las instalaciones cerradas para las actividades deportivas, la mejora de la situación sanitaria permite recuperar la vida habitual en el pabellón ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’. La encargada de iniciar este proceso es la asociación de mujeres por el deporte ‘Las pioneras’, que vuelven a dicho recinto.

Cuando las condiciones lo han permitido, en estos meses han venido desarrollando sus actividades en espacios al aire libre. Sin embargo, ahora que la incidencia de la COVID-19 es mínima, se recupera un programa que desde hace más de tres décadas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera, desde su concejalía de Políticas de Igualdad y Bienestar Social para el impulso y desarrollo de la salud de la mujer.

Dirigido a mujeres de perfiles muy variados, es una actividad muy consolidada en la localidad. Además, este año la propia asociación suma a esta oferta su propio local que acaba de inaugurar también con apoyo del Consistorio utrerano. Según la edil del ramo, Violeta Fernández, «siempre hemos apoyado estas iniciativas y las seguiremos apoyando, porque el deporte y la salud en la mujer es también prioridad, y más en ciertas etapas en las que el acceso al mismo debe de facilitarse».

Las mujeres interesadas solo han de abonar una pequeña cuota trimestral de 15 euros, correspondiente al seguro obligatorio de la actividad. Debido a la situación extraordinaria por la pandemia, se deben seguir las distintas medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, por lo que el aforo está limitado a 25 personas por turno. En paralelo, la asociación también tiene abiertas las inscripciones al resto de sus cursos.

Aquellas personas que quieran formar parte de estos proyectos, pueden formalizar su inscripción a través de este enlace.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.