La versión más roquera de la famosa marcha ‘La Madrugá’, en la guitarra de un utrerano

Una de las marchas procesionales más conocidas es ‘La Madrugá’, una composición firmada por Abel Moreno en 1987. Considerado ya uno de los clásicos sonoros de la Semana Santa, ahora es posible disfrutar de una original versión, donde los sones roqueros son protagonistas.

El responsable de este proyecto es el utrerano Francisco Javier Acosta Ortiz, conocido con el nombre artístico de Joey DeadCat. En esta grabación ha querido unir sus dos pasiones –el rock y la Semana Santa- en una creación artística en la que ambas se abrazan sin prejuicios, canalizando a través de la música sus vivencias, como las entiende y transmite.

‘La Madrugá’ está ligada a momentos muy importantes en la vida de Joey, de ahí que sea la primera versión que graba en estudio después de presentar dos composiciones propias: ‘Yo Soy’ (2018) y ‘Una fe ante mí’ (2020). En esta ocasión, se hace cargo de las guitarras eléctricas, acústicas y de la producción. Además, cuenta con la colaboración de David Gatica Soto al bajo y sintetizadores, Álvaro León Cruz a la batería y percusión, y Fernando Zambruno a la guitarra eléctrica.

Ha sido grabada y mezclada por el propio Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording y masterizada por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio. La portada y fotografías son obra de Ángeles Garrido Oliva (Garoliva Fotografía), mientras que la grabación, el montaje y edición del videoclip lo ha realizado David Gatica Soto.

Esta original versión de ‘La Madrugá’ ya está disponible en todas las plataformas digitales: YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon y Shazam. Además, quienes quieran conocer más detalles sobre la obra y carrera artística de este músico pueden consultar sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), bajo su nombre artístico: Joey DeadCat.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *