El parque del V Centenario incorporará un nuevo núcleo de aseos

El parque del V Centenario incorporará un nuevo núcleo de aseos

De esta forma se atiende una reclamación histórica de los utreranos, que pedían mejoras en este tipo de servicios desde hace años

Uno de los lugares de esparcimiento de referencia en Utrera es el parque del V Centenario. Ese enclave, situado en torno al santuario de Consolación, es visitado de manera habitual por numerosas personas, tanto para pasear como para hacer deporte e incluso para disfrutar de un día de convivencia en torno a las barbacoas que allí existen.

Precisamente debido a la afluencia de ciudadanos que recorren ese parque, hace años se colocaron unos aseos en un módulo prefabricado. Sin embargo, con el paso del tiempo, dichas instalaciones fueron deteriorándose hasta quedar en un estado lamentable. Esto ha despertado, en muchas ocasiones, numerosas quejas por parte de los utreranos, denunciando las condiciones de esas dependencias.

Ahora esa situación está próxima a cambiar, gracias a un proyecto impulsado por el Ayuntamiento. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la construcción de un nuevo núcleo de aseos, que dé servicio a las necesidades de las personas que frecuentan el recinto.

Se trata de una actuación que se enmarca en el programa de fomento de empleo agrario (PFEA) para proyectos generadores de empleo estable. Para su desarrollo se cuenta con una subvención de 92.676 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *