Juntos por Utrera pide que se acelere el pago de las becas para mujeres en riesgo de exclusión

Juntos por Utrera pide que se acelere el pago de las becas para mujeres en riesgo de exclusión

El grupo municipal Juntos por Utrera (JxU) ha reclamado al gobierno local que acelere el pago de las becas para mujeres en riesgo de exclusión. Y es que, según han indicado, «ni siquiera se han terminado de pagar a las beneficiarias, que han acudido de manera presencial y han completado todo el período de formación que establece la convocatoria».

Este partido político ha explicado que en noviembre de 2020 se llevó la convocatoria de dichas becas, contemplando formación para 40 mujeres que por uno u otro motivo estuvieran en riesgo de exclusión social. Debido a la crisis sanitaria, «esta situación podía verse acrecentada y de ahí que el gobierno socialista anunciase el aumento en el número de beneficiarias, para ayudar a disminuir la brecha social y laboral aumentada por la pandemia sanitaria». En cualquier caso, «se aumentó el número de plazas y la dotación económica porque el año pasado no se celebró la convocatoria con cargo al presupuesto de 2020 para un total de 22 mujeres, motivo por el cual se han concedido en esta ocasión 40 becas en lugar de 22».

Sin embargo, «a muchas de las mujeres que han realizado la formación solo se les ha abonado la mitad de lo que les corresponde, 735 euros con la deducciones pertinentes, de los 1.500 que en total deben percibir por la beca de tres meses». Desde JxU explican que las afectadas «no solo se quejan de no recibir lo que les corresponde después de más de tres meses de haber finalizado el curso, sino de que no se les dé ni siquiera una explicación y que desde la misma delegación de Igualdad ninguna persona responsable las reciba o se interesen por su problemática».

El portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, ha criticado que «el alcalde se pase los días hablando de la magnifica salud económica del Ayuntamiento y del superávit presupuestario, cuando ni siquiera es capaz de pagar lo que le debe a estas mujeres y que es una cantidad absolutamente irrisoria dentro del presupuesto de 51 millones euros que tiene el Ayuntamiento». Por ese motivo espera que esta situación se subsane «cuanto antes».

Además, Jiménez confía que de cara al próximo año «no ocurra como en este último y se comience a disponer del presupuesto municipal de 2022 a comienzos de año, siempre y cuando estén ya trabajando para su elaboración».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.