El Aula de la Experiencia vuelve a la actividad en Utrera con un formato inédito

El Aula de la Experiencia vuelve a la actividad en Utrera con un formato inédito

La mejora de la situación sanitaria permite retomar la actividad en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. En cualquier caso, lo hace con un formato inédito, para adaptarse a las necesidades que todavía han de existir en materia de protección de la salud.

Este año, debido a la pandemia, los responsables del proyecto han decidido tomar una serie de medidas especiales. De forma extraordinaria, no existirán los habituales cursos de primero, segundo, tercero y formación continua, por lo que todos los alumnos se englobarán en un solo formato llamado ‘Itinerario de continuidad. De esta forma, la realización del curso no supondrá avance académico.

En este sentido, se pondrán en marcha dos clases, con 23 personas por grupo. Además, no habrá actividades complementarias organizadas por la coordinación del Aula de la Experiencia.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utrera se abre el plazo de preinscripción obligatorio para optar a una de las plazas ofertadas para el curso 2021-2022. Hasta el 21 de octubre pueden presentarse, acudiendo de manera presencial a las oficinas de dicha delegación, en la calle Cristóbal Colón número 28. Es necesario contar con cita previa, debiendo solicitarse en el teléfono 95 586 57 86.

El precio de matriculación es de 70 euros. Las clases son presenciales, con limitación de aforo. En el caso de tener que suspenderlas clases debido a la pandemia, se devolverá el importe de la matrícula si no se ha superado el 60% del total de horas a cursar. En el caso de haber alcanzado dicho porcentaje, se dará por finalizado el curso.

El curso dará comienzo en noviembre y finalizará en mayo. Las sesiones serán de una hora y media, dos días a la semana, concretamente los martes y jueves. En cualquier caso, no se descarta modificación de días o de horarios sobre la marcha según la evolución sanitaria.

«Estamos convencidos de que la formación y la educación son los pilares básicos de nuestra sociedad, y por eso hay que seguir fomentando y promocionando estos servicios en todas las etapas de la vida. Es de vital importancia que los mayores sigan en contacto con el mundo educativo y continúen aprendiendo y relacionándose en un ambiente académico y de formación», ha señalado Violeta Fernández, concejala de Educación, Igualdad y Mayores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Aula de la Experiencia vuelve a la actividad en Utrera con un formato inédito

  1. Rafael dice:

    Lo mismo que hace el aula de la experiencia debería hacer el señor alcalde con la casa de la cultura. Porque eso también es cultura no. Señor alcalde que se la a cargado usted desde que entró de alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *