Un nuevo ‘Sobresaliente en senderismo’ para los jóvenes con un programa municipal de rutas por el entorno de Utrera

Un nuevo ‘Sobresaliente en senderismo’ para los jóvenes con un programa municipal de rutas por el entorno de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Educación y Juventud, presenta un curso más el programa de actividades en la naturaleza, que cada año llega bajo el título ‘Sobresaliente en senderismo’. En él se contemplan una serie de salidas a diferentes rutas de senderismo existentes en la localidad.

En concreto, se plantean unas rutas por el término municipal de Utrera, con una duración de una jornada como máximo. El objetivo es acercar los jóvenes a los entornos naturales cercanos para su mayor conocimiento, respeto y disfrute, promocionado así entre ellos este deporte no competitivo que posibilita el reencuentro con la naturaleza. La edil del ramo, Violeta Fernández, ha explicado que «es una práctica saludable que mejora la calidad de vida, además de una alternativa al ocio y el tiempo libre, sin perder de vista su talante ecologista».

Con este programa se pretende fomentar la práctica deportiva en el medio rural, además de difundir los principios básicos del deporte en la naturaleza, informándoles de deportes como el montañismo, la escalada, la espeleología, el piragüismo, la vela, la orientación, la bicicleta de montaña, los paseos a caballo,… La actividad está destinada a jóvenes de los institutos de Utrera que cursen cuarto de Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, y primero y segundo de Bachillerato.

Las rutas se realizarán por la Vereda de Gallego, el Pinar de Doña, la Fuente Vieja del Campo, la ruta de Las Haciendas y la Vereda Sevilla-Ubrique. Se llevarán a cabo durante este curso, siendo los institutos los encargados de escoger los días que les interesen y los horarios lectivos. «Todas las rutas han sido diseñadas y programadas por la empresa especializada Aires Creativos para lo que han dispuesto varios monitores titulados como responsables de las mismas, además de los seguros de responsabilidad civil y de accidente tan necesarios para el desempeño de la actividad con total seguridad por parte de los jóvenes», ha reseñado Fernández.

Para cualquier información sobre cómo acceder al programa los institutos pueden dirigirse al responsable de Actividades Juveniles del Ayuntamiento, Frasco Vázquez, en el teléfono 679 629 508 o a través del correo electrónico juventud@utrera.org.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *