El santuario de Consolación recobra su estampa habitual tras recuperar la columna que fue destrozada hace 10 meses

El santuario de Consolación recobra su estampa habitual tras recuperar la columna que fue destrozada hace 10 meses

El entorno del santuario de Consolación ha recuperado una estampa que había perdido hace casi 10 meses. Estos días se ha procedido a la colocación de una de las columnas que marcan el perímetro delantero del templo, después de que fuera destrozada.

Todo cuanto sucede en torno a la iglesia que preside la patrona de Utrera despierta un importante interés, al ser el corazón sentimental de los utreranos y uno de los símbolos de la ciudad. Por ese motivo, cuando aquel suceso se registró fueron muchos los comentarios que se generaron, lamentando el destrozo y deseando la restitución de la estampa tradicional de ese lugar.

Ahora se ha procedido a la instalación de dicha columna, en torno a la que abraza una cadena en la que cientos de utreranos se han balanceado siendo niños. Este elemento forma parte indispensable de la estética de este destacado templo, por lo que eran muchas las personas que pedían que se recuperara.

Al comienzo de este año apareció rota la columna, con la mitad superior de esta pieza en el suelo y su tramo de la cadena sobre el pavimento. Ahora, gracias a la actuación que se ha ejecutado, quienes ahora acudan al santuario pueden ya contemplar nuevamente la columna blanca en su lugar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *